top of page

Hoy es: 

Conmemora Gómez Palacio el natalicio del Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón


Con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en el busto representativo de Don José María Morelos y Pavón, que se ubica en el parque que lleva su nombre, autoridades municipales, militares y educativas conmemoraron el 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

La ceremonia fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, contando con la compañía del síndico Jaime Alonso Aguilera y otros ediles integrantes del Cabildo; así como con la presencia de Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno en la Región Laguna de Durango; mientras que, en representación del Coronel de Infantería DEM, Cesáreo Juventino Rojas Popoca, asistió Víctor Estrada Arellano, Subteniente en Materiales de Guerra, además de maestros y alumnos de jardines de niños.


El acto cívico contó con la participación de la Banda de Guerra del 72 Batallón de Infantería y la Banda No. 2 del Estado de Durango, teniendo también la intervención de alumnos de los jardines de niños con un programa que incluyó danzas, literatura y música coral.


Martín Ceniceros Soto, secretario de la Junta Cívica del Municipio, comentó que después de dos años inactivos en este y muchos otros eventos patrios, a causa de la pandemia de COVID-19, es siempre un placer brindar honores a quienes dejaron huella y sobre todo, ejemplo a nuestra Nación, por lo que es necesario que todo mexicano imite a aquellos héroes que durante su vida hicieron todo por el bien de su tierra.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page