top of page

Hoy es: 

Confianza y acompañamiento del Gobierno de Esteban a nuevas empresas, triplican actividad industrial


• Luego de varios años, Durango está en el tercer lugar nacional de generación de industria, lo estamos colocando en un espacio importante en el país: Gobernador.


•Indicador mensual del INEGI, registra aumento del 4.4% en el este rubro, gracias al sector de la construcción.

Con el ambiente de confianza y el acompañamiento que brinda el Gobierno de Esteban Villegas a las nuevas empresas, Durango registró un aumento del 4.4 por ciento en la actividad industrial, esto de acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Información (INEGI).


Por primera vez, en muchos años, Durango esta en el tercer lugar nacional de generación de industria y esto es gracias a todo lo que venimos haciendo en los últimos meses, nos está empezando a colocar en un espacio importante a nivel nacional, expresó el gobernador Esteban Villegas al detallar que la entidad reportó un incremento en marzo del 2023, lo que significa que triplicó el indicador de acuerdo al mismo mes, pero del 2022 donde obtuvo el 1.3 por ciento.


“Esto es muestra de los resultados de la política económica que ha establecido el Gobierno Estatal, donde confirma que Durango está en proceso de recuperación y ha logrado la generación de cada vez más empleos al mes”, destacó por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras.


Además, refirió que estos indicadores generan confianza para que se concreten proyectos y nuevas inversiones que están en proceso de desarrollo para los próximos meses y que, crearán miles de puestos laborales, directos e indirectos que benefician a las familias duranguenses.


Por último, manifestó que para la Administración Estatal es prioridad seguir trabajando en los sectores estratégicos para repuntar el desarrollo económico del estado; en el caso del crecimiento de la actividad industrial en Durango, estuvo impulsado el ramo de la construcción, ya que creció a una tasa anual del 17 por ciento, y en la generación de energía del 20 por ciento anual.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Se publicó:

bottom of page