top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Con tres medallas Fernando Martínez hace historia en Santiago 2023


¡Histórica plata para México en el Relevo 4x100 libre mixto!


El Relevo 4x100 de nado libre mixto 49 puntos mexicano hizo historia al ganar por primera vez la medalla de plata la para natación y fue en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, con una remontada espectacular del tiburón duranguense Fernando Martínez Ramírez quien puso muy en alto #ElValorDeNuestraGente.

El Relevo estuvo integrado por Carlos Lechuga, quien abrió por México entregando en el tercer sitio, luego siguió el turno Rebeca Lugo y se fue hasta el cuarto lugar, en la misma posición lo mantuvo Matilde Alcazar y llegó el turno para el “Tiburón” Fernando Martínez, quien con tremendo clavado comenzó a acortar distancia y con brazada tras brazada logró remontar de manera espectacular dejando atrás a los competidores de Argentina y en el cierre a Colombia.


El oro de la competencia fue para Brasil con tiempo de 4 minutos y 83 centésimas, la medalla de plata de México con crono de 4 minutos, 34 segundos y 40 centésimas, mientras que el bronce se lo colgó el relevo colombiano al registrar 4 minutos, 34 segundos y 52 centésimas.


LA PRIMERA PLATA DEL DÍA


A temprana hora, el seleccionado nacional Fernando Martínez Ramírez, conquistó la medalla de plata en la para natación de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 en la prueba de los 400 metros estilo libre clasificación S13, sumando así su segundo metal dentro de la máxima justa deportiva que se celebra en el Continente Americano.

Douglas Rocha Matera de Brasil conquistó la medalla de oro con un tiempo de 4 minutos, 36 segundos y 66 centésimas, mientras que el duranguense Fernando Martínez se colgó la presea de plata al registrar 4 minutos, 40 segundos y 91 centésimas, en tanto que el metal de bronce fue para Thomaz Rocha Matera de Brasil con crono de 4:45.20.


La prueba fue de mucho desgaste para el “Tiburón” duranguense y pese a su gran esfuerzo no le alcanzó para conservar el primer lugar en el que estuvo durante los primeros 200 metros; luego, el brasileño Douglas atacó con mucha fuerza y terminó llevándose la prueba con claridad, sumando su séptimo metal dorado de la competencia.


De esta manera, Fernando Martínez Ramírez, quien contó con su entrenador Hugo Cuauhtémoc Mata Ortega en todo momento, terminó su participación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 con un total de dos medallas de plata y una de bronce, lo que lo catapultó a ubicarse entre los mejores nadadores del Continente Americano. Así es como este binomio deportista-entrenador puso muy en alto el nombre de Durango y el de México.


Reconocer el apoyo que el gobierno de Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes, realizó para que estos duranguenses, pudieran asistir a los eventos clasificatorios donde consiguieron las marcas para estar en Santiago 2023, esto como parte de la reconstrucción del deporte en la entidad.

0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page