Con todo la revolución de la participación ciudadana en Durango, nuestra casa: Toño Ochoa
- LF

 - hace 15 horas
 - 2 Min. de lectura
 
· Impulsan a las organizaciones que atienden causas sociales en el municipio de Durango.
· Funciona Comité como un puente de colaboración, capacitación y respaldo para la gran familia.

En Durango, la voz y participación de la ciudadanía tienen un papel activo en las decisiones que impulsan el desarrollo social. Por ello, el Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa instaló el Comité de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), un espacio de coordinación y respaldo que fortalece el trabajo de quienes todos los días contribuyen al bienestar de todas y todos.
Bonifacio Herrera Rivera, secretario municipal y del Ayuntamiento, quien también fungirá como secretario ejecutivo del Comité, tomó protesta a las y los integrantes de este grupo colegiado.
Durante su mensaje, destacó: “las organizaciones civiles son un pilar fundamental en la atención de las necesidades de nuestra comunidad; por ello, este Comité servirá como puente para acompañar, orientar y respaldar su labor desde el ámbito municipal”.
El Comité está conformado por regidores de distintas fracciones partidistas y funcionarios del Gobierno Municipal comprometidos con promover la participación ciudadana y fortalecer el trabajo de las organizaciones civiles.
Entre sus funciones, este Comité impulsará la capacitación, el fortalecimiento y la profesionalización de las OSC registradas en el municipio. También promoverá la vinculación entre dichas organizaciones y las dependencias municipales, además de fomentar la participación ciudadana en programas sociales, comunitarios y ambientales, y dará seguimiento al cumplimiento del marco normativo que regula sus actividades.
Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con una gobernanza participativa, cercana a la gente, en la que el trabajo conjunto entre.
instituciones y sociedad organizada sea motor de desarrollo y bienestar para todas y todos los duranguenses.









Comentarios