top of page

Hoy es: 

Con registro de más de 40 incendios en lotes baldíos se pide a propietarios mantenerlos limpios

Con registro de más de 40 incendios en lotes baldíos, Protección Civil pide a propietarios mantenerlos limpios y cercados


Con más de 40 reportes de incendio en lotes baldíos o terrenos en poco más de un mes, la Dirección de Protección Civil de Gomez Palacio invita a los dueños de este tipo de predios a mantenerlos limpios y debidamente delimitados mediante un bardeado perimetral, o bien, con una malla ciclónica o cerca.

Santiago Rodríguez, titular de la mencionada dependencia, indicó que desde el primer minuto de la Administración que preside la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se han atendido cada uno de los reportes en el menor tiempo posible, manteniendo una respuesta inmediata ante cualquier problema y velando siempre por la seguridad de la ciudadanía.


“Las indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale fueron atender cada llamado de la ciudadanía en el menor tiempo posible para salvaguardar la seguridad e integridad física de los gomezpalatinos”, comentó el Director.


Las autoridades municipales hacen un llamado a la conciencia de los dueños de estos predios, ya que la responsabilidad de mantenerlos limpios es totalmente de ellos y, trabajando de la mano ambas partes, se puede conservar y mejorar la imagen de Gómez Palacio.


Existen muchos lotes baldíos que inclusive no cuentan con barda o malla perimetral, lo que ocasiona que personas vecinas al predio lo utilicen de basurero, depositando en el lugar residuos domésticos, basura e incluso escombros, lo que les convierte en un foco de infección y una zona propicia para los siniestros.

10 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page