¡Con orgullo duranguense, llevan a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional!
- LF

- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
• Reconoce Municipio el compromiso de más de 1,500 jóvenes que cumplen con su deber cívico en el Sorteo del SMN.
• Anuncia SEDENA nuevos ajustes para 2026 que reducen el tiempo de adiestramiento y hacen más eficiente la formación.

El Gobierno Municipal de Durango cumplió nuevamente con esta importante labor cívica al realizar con éxito el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2007 y Remisos, este domingo 23 de noviembre en el Auditorio del Sindicato de Choferes de la CTM.
En representación de Toño Ochoa, asistió el subsecretario municipal y del Ayuntamiento, Toño Mier, quien dirigió un mensaje emotivo a los jóvenes conscriptos, reconociendo su compromiso con México.
“Este servicio es una muestra de amor a nuestro país y una oportunidad de crecimiento, disciplina y unión”, expresó, e invitó a más jóvenes a sumarse en próximos años ante la baja en registros.
Señaló que factores como la movilidad laboral, la migración temporal y nuevas opciones educativas han influido en esta disminución, pero reiteró que el Servicio Militar sigue siendo fundamental para fortalecer valores, identidad y sentido de comunidad.
El sorteo se llevó a cabo con orden y transparencia, bajo la supervisión del Inspector Militar de la 10/a Zona Militar. Durante el evento, los conscriptos eligieron a tres ciudadanos como observadores del proceso, y un niño de 10 años fue el encargado de extraer las esferas blancas y negras que determinaron cómo cumplirán su deber los 1,504 jóvenes participantes.
El Gobierno Municipal agradeció la participación de todas y todos, y refrendó su compromiso con procesos que promuevan la formación juvenil y los valores cívicos.
Además, se informó que por instrucciones de SEDENA, a partir del próximo año habrá ajustes en el sorteo: Se utilizarán 15 bolas negras y el resto blancas, el periodo de adiestramiento se reducirá de 43 a 13 semanas, y el servicio se cumplirá en dos bloques: febrero–mayo 2026 y junio–agosto 2026. Estos cambios permitirán una capacitación más eficiente, manteniendo el espíritu del Servicio Militar Nacional.




.png)




Comentarios