GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Con obras y acciones INMUVI presenta informe de resultados


Durango, Dgo,. miércoles 15 de septiembre de 2021.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la tarde de este miércoles 15 de septiembre en el pleno de la Ex Sala de Cabildo, José Flores Hernández, titular del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) en compañía de Subdirectores de las diferentes áreas de la dependencia, rindió su informe de actividades del segundo año de gestión frente a los integrantes de la Comisión de Vivienda, en las que destacó el trabajo realizado bajo el respaldo del alcalde Jorge Salum a favor del cuidado y mejoramiento de patrimonio de los duranguenses.


En este sentido, Flores Hernández inició su intervención resaltando las cuatro dimensiones que contempla el plan estratégico del Instituto, que determina la ejecución de acciones enfocadas al cumplimiento de objetivos en las que resaltó un trabajo con honestidad y transparencia que recuperó la confianza de Congregación Mariana Trinitaria (CMT) con el propósito de buscar alianzas a favor de los duranguenses y puedan mejorar sus condiciones de vida.


Paralelamente, dijo, gracias a la buena respuesta de la ciudadanía y el compromiso del alcalde capitalino con la Congregación se implementaron varios programas como; Banco de Materiales, Conéctate, Leche líquida, Leche Maternizada, por mencionar algunos, logrando beneficiar a mas de mil 500 familias.


Es por ello que, bajo el respaldo de CMT el pasado mes de marzo del presente año se inauguró el “Banco de Materiales” beneficiando a más de 250 familias con material subsidiado como cemento, mortero, tinacos, cisternas e impermeabilizante.


En lo que respecta al área técnica del Instituto se resaltó el fortalecimiento de la calidad de materiales dentro de los proyectos de la vertiente “Mejoramiento de Vivienda” en las modalidades de: Cuarto adicional, Techo Firme y de Lamina, Cuarto de Baño, Piso Firme y Calentador Solar. En las que resaltó un total de 583 acciones con una inversión superior a 19 millones de pesos.


Relacionado a la certeza jurídica de los patrimonios, se puntualizó que el INMUVI trabaja de manera comprometida por concretar los trámites pendientes, es por ello que se resaltó la entrega de 645 títulos en el último año, así como la regularización de dos colonias con 199 lotes y 6 colonias más se encuentran en trámite.


De igual manera se destacó el trabajo realizado de manera en conjunta de los convenios establecidos con diferentes Instituciones Financieras en las que menciona, Caja Hipódromo y Caja Popular Cristo Rey de acuerdo a la línea que establece el alcalde municipal Jorge Salum en crear vínculos de cercanía con los ciudadanos en distintos sectores a fin de brindar alternativas de mejoramiento a su patrimonio lo que representa un beneficio a más de 10 mil familias.


Para el año 2022 el compromiso del Instituto es continuar con los proyectos que se han consolidado en los últimos dos años en los que mencionó la edificación de la unidad habitacional “Catalina Mendoza” que beneficiará con departamentos a 16 familias, así como la edificación vertical de “Praderas del Sur” para tener posibilidad de que en el mismo 2022 se entreguen 35 departamentos.


De igual manera se ratificó el compromiso por continuar en el proceso de adhesión de Entidad Ejecutora ante CONAVI, lo que convertiría al Instituto Municipal de Vivienda como el tercero a nivel estatal y en nivel municipal en el segundo del país.


Por último, Hernández Flores, destacó el compromiso por continuar trabajando de manera conjunta con los integrantes de la Comisión con el propósito de consolidar acciones integras que sumen al bienestar de los patrimonios de las familias duranguenses.

5 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg