top of page
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
1/3

SLIDE

Hoy es: 

Con Esteban se triplica el apoyo al campo y se siente en el bolsillo de la gente


•Continúa Gobernador con entrega de semilla de avena para Canatlán, San Juan del Río, Nuevo Ideal, Rodeo y Coneto de Comonfort.


•Propuesta de EVV ante el Congreso, de mayor presupuesto para el campo, es aprobada por unanimidad: López Pescador.

Canatlán, Dgo.- Para que nadie se quede sin apoyo, aumentamos la inversión agropecuaria que se traduce en la generación de recurso económico para el campo, alimento para el ganado y producto para la venta, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al continuar con la entrega de semilla de avena para productores de Canatlán, San Juan del Río, Nuevo Ideal, Rodeo y Coneto de Comonfort.


Esta entrega forma parte de los 14 municipios beneficiados, en una primera etapa, y que se aumenta de 400 a 600 toneladas para apoyar a un mayor número de familias, que representan una inversión final de 45 millones de pesos.


“Que al campo se le regrese el brillo; saben de mi origen, los conozco a ustedes y les digo que vamos a meternos con todo; cuenten conmigo, el campo tiene un amigo”, expresó el Mandatario Estatal, al reconocer el esfuerzo de los campesinos y de lo que representa para él, arrancar el año con estas acciones.


En este evento con productores, el diputado Ricardo López Pescador, dio a conocer que el Jefe del Ejecutivo Estatal presentó un proyecto económico ante el Congreso, para ampliar el presupuesto al campo de 145 a 350 millones de pesos, mismo que fue aprobado por unanimidad, porque tiene un sentido social.


El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete Gómez, destacó que con estas acciones, el Gobernador está sembrando la esperanza al campo, a tan solo 10 días del año, ya se intensifican los apoyos, como éste que les va a permitir estar preparados para mitigar el impacto de la sequía.


La alcaldesa de Canatlán, María de los Ángeles Rojas Rivera, reconoció en esta segunda visita de Esteban al municipio, un trabajo sin colores de la mano del municipio para sacar adelante el estado, "reconocemos su entrega y dinamismo, hoy solo le puedo decir gracias, en su gobierno no hay colores, el único color es Durango".


“Queremos seguir su ejemplo de que las cosas se hacen”, expresó al agregar que por parte del municipio, se hizo gestión de un 25 por ciento de subsidio para 700 rollos alambre de púas en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria.


A nombre de los beneficiarios, Manuel Payán Valenzuela, comentó que para el estiaje, ahora ya cuentan con este producto que es la semilla de avena que les entrega el gobernador Esteban Villegas, por lo que le agradeció por “echarles la mano” y manifestar que seguramente será el primero de muchos apoyos que recibirá la gente del campo.

Se publicó: