top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Con Esteban la salud de la mujer tiene valor


· Se dará atención de calidad a las duranguenses en la Feria “Salud el Valor de la Mujer”, porque “si la mujer está bien, la familia está bien”, expresó el Gobernador.


· Se realizan estudios gratuitos para detección de cáncer de mama y cervicouterino, planificación familiar, vacunación, entre otras acciones más.

"Cuando la mujer está bien, la familia está bien y todos estamos bien", reiteró el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, al inaugurar la Feria de la Salud "El Valor de la Mujer", la cual brindará atención integral a las duranguenses de manera gratuita todo el mes de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Por esta razón, agradeció el compromiso de la Secretaría de Salud y quienes ahí laboran, por impulsar los trabajos necesarios para sacar adelante a los duranguenses y acercar los servicios a las personas, en especial a las mujeres, al subrayar la importancia que tienen ellas en todos los ámbitos sociales.


Villegas Villarreal recordó que, uno de los compromisos que hizo desde el inicio de su gobierno fue el garantizar el acceso a la salud de manera gratuita y con calidad a toda la ciudadanía, por esta razón, es permanente el trabajo que realiza de manera coordinada con el Gobierno Federal a través del INSABI.


"Nosotros sabemos que para que ustedes realicen su trabajo con calidad y de manera eficaz, deben de contar con insumos, materiales, medicamentos e instalaciones dignas, por eso, nuestra obligación es gestionar apoyos con la Federación y es lo que estamos haciendo, saneando a la Secretaría para que ni los trabajadores ni la ciudadanía vuelvan a enfrentar riesgos en su salud", dijo.


La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, detalló que, del 13 a 31 de marzo, se llevará a cabo esta feria en los centros de salud de todo el estado y de manera permanente, la cual dio inicio en el corredor Constitución de la capital duranguense.


Allí expuso que se implementó en las 4 Jurisdicciones Sanitarias dentro de los Hospitales y Centros de Salud, diversas acciones enfocadas a la promoción y detección de padecimientos como Cáncer de Mama, Cáncer de cuello uterino y las enfermedades crónico degenerativas que padece un porcentaje importante de la población.


"Hemos dispuesto una serie de módulos, los cuales no solamente nos permitirán atender a las mujeres, sino que también a los hombres, niñas, niños y adolescentes, pues el compromiso es que las familias de Durango puedan recibir los servicios de calidad y totalmente gratis", comentó la titular de la SSD.


Por su parte, el Director de Salud Pública, Felipe de Jesús Solís Güereca, dio a conocer los servicios por los que estará conformada la feria de la salud hasta el próximo 31 de marzo:


* Salud Materna


* Salud Sexual y Reproductiva


* Violencia


* Planificación Familiar


* Estilos de Vida


* Salud Bucal


* Vacunación: Influenza, COVID 19 y Neumococo


* Infancia y Adolescencia


* Vectores


* Promoción de la Salud


* Epidemiología


* Comisión Estatal de Derechos Humanos


* Patrimonio de la Beneficencia Pública.


* Violencia de Género


* Médico en tu Casa.


En cada módulo, se prestará el servicio pertinente, además de la entrega de información a través de trípticos y pláticas, con el objetivo de resolver las dudas de la ciudadanía.


Cabe destacar que, mucha de la política pública del Gobierno Estatal, está encaminada a un bienestar biológico, psicológico y social de las mujeres, a fin de disminuir los riesgos de salud que se pudieran llegar a enfrentar como es el cáncer y otros problemas, pero también la salud mental.

Comments


Se publicó:

bottom of page