top of page

Hoy es: 

Con equidad e igualdad, Gobierno del Estado respalda a las mujeres duranguenses


• Más de 5 mil mujeres se concentraron en el Auditorio del Pueblo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con la conferencia magistral “Mujeres con Valor”, a cargo de la artista Michelle Rodríguez.


• “En Durango todos los días se trabaja por las mujeres, todos los días son 8M”: Alejandra Terrones Ochoa, directora del IEM.

Con equidad de género, igualdad y redes de apoyo para ellas, el Gobierno de Esteban respalda a las duranguenses, aseguró la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Alejandra Terrones Ochoa, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una conferencia magistral, impartida por la actriz mexicana Michelle Rodríguez, que concentró a más de 5 mil mujeres.


El gobernador Esteban Villegas, es el mejor aliado de las duranguenses y prueba de ello, es que desde todas las instituciones estamos haciendo equipo por ellas, para que sientan una red de apoyo en cualquier situación difícil por la que estén pasando, apuntó la titular del IEM al destacar que las mujeres son el centro de las políticas públicas de este Gobierno.


Entre las actividades para conmemorar el Día de la Mujer, se llevó a cabo ante miles de féminas la conferencia “Mujeres con Valor” a cargo de Michelle Rodríguez, quien dijo sentirse emocionada y honrada de estar con las duranguenses, ya que “este es un momento de la vida en el que nos estamos cuestionando muchas cosas, y es un gusto que el Gobierno de Durango me invite a ser parte de su red de apoyo para ellas", expresó.


Asimismo, invitó a las mujeres a creer en ellas, a brillar y hacer brillar su belleza, a no institucionalizar la violencia contra la mujer e identificarla y buscar ayuda; reconocer las acciones y palabras disfrazadas que son violencia y descubrir el valor de cada una.


“Desde el Instituto y el trabajo en conjunto con el resto de las dependencias, juntas brindamos información, capacitación y asesoría, así como la prevención de delitos contra la mujer y la impartición de justicia, agregó la titular del IEM y recalcó que en el gobierno de Esteban Villegas, todos los días se trabaja por las mujeres y todos los días son 8M.

Se publicó:

bottom of page