top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Con el Gobierno de Esteban Villegas el IDEA está en todas partes


En la reconstrucción educativa, la educación es para todos


Internos del Cereso No.1 recibieron certificados de educación básica  

Durango. Dgo 31 de octubre. " El objetivo del Gobierno de Esteban Villegas es dignificar la vida de todos los Duranguenses y concluir la educación básica abre el panorama de mejora educativa y laboral, la inserción de las personas privadas de la libertad se vuelve más fácil con todas las herramientas adquiridas,” detalló Israel Soto Peña director del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) durante la ceremonia de graduación de los internos del Centro de Reinserción Social (CERESO No.1).


Durante la ceremonia, se entregaron un total de 90 certificados para los internos que lograron completar sus estudios de educación básica, a través del Modelo Educación para la Vida.


El director del IDEA, Israel Soto Peña, reconoció el esfuerzo sobresaliente de los internos en su búsqueda de la educación y subrayó el compromiso constante de las autoridades del Centro de Reinserción para permitir que el IDEA continúe brindando oportunidades educativas.


En este evento, se sumó Armine Raigoza Meléndez, Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Tomás Enrique Gómez Domínguez, director del Centro Penitenciario, quién enfatizó de manera clara que la educación juega un papel fundamental en el proceso del cumplimiento de condena y reintegrarse de manera positiva y lograr con las habilidades que ahí desarrollan de un sustento digno, ahora fortalecido por valores sociales.


En este Gobierno, el IDEA sigue trabajando en estrecha colaboración con instituciones de seguridad social, para ofrecer programas educativos a aquellos que buscan una segunda oportunidad. Esto con el objetivo de llevar la educación a los sectores más vulnerables de la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.  


Commentaires


Se publicó:

bottom of page