top of page

Hoy es: 

Con el Gobierno de Esteban, docentes de Educación Física tienen certeza laboral


Se hace entrega de oficios que brindan seguridad laboral a maestros de educación física.


A partir de hoy, 137 docentes tendrán derecho de participar, ahora sí, en concursos para cambiar y subir sus categorías y obtener nuevos ascenso, subrayó el Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación, durante la ceremonia de entrega de oficios de asignación del Ciclo Escolar 2023-2024 para los maestros de educación física en Durango.

Este documento, les brinda a los educadores, derechos laborales que les permitan desempeñar de una mejor manera sus funciones en una o máximo dos instituciones educativas, pues históricamente, han atendido en ocasiones, más cuatro planteles en distintos municipios.


De la misma manera, Adame Calderón agregó que, muchos docentes van a dejar de viajar de un municipio a otro, de andarse trasladando hasta en tres o cuatro colonias o fraccionamientos diferentes.


Lo anterior, es producto del reordenamiento administrativo en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), que busca fortalecer y garantizar los derechos laborales de los trabajadores.


En este sentido, Alfonso Herrera García, Secretario General de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó su agradecimiento para los docentes que se despliegan diariamente por la geografía estatal.


“Con el mejor ánimo y el espíritu de dejar huella en cada una de las escuelas, mi reconocimiento a quienes hoy recibirán este importante documento, un reconocimiento a toda la educación física en el estado de Durango”, puntualizó.


Finalmente, el titular de la SEED destacó que junto al gobernador Esteban Villegas Villarreal, sostuvo una reunión con Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública y comentó que se habló del Programa de Educación Física “Actívate Durango”, mismo que se busca, sea implementado a nivel nacional.

Se publicó:

bottom of page