top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Con diferentes talleres se capacitan a Personas Privadas de su Libertad en el CERESO No. 1


En cumplimiento de los ejes rectores para lograr una verdadera reinserción social para aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Centros Penitenciarios, lleva a cabo diversos cursos de capacitación y formación en coordinación con diversas instituciones educativas, para que cuando recuperen su libertad puedan realizar alguna actividad productiva.

El Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, indicó que sen da cumplimiento a los diferentes ejes que se deben de cumplir para lograr una verdadera reinserción de aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad, siendo la educación y la capacitación laboral parte de estos, además de la salud, deporte y cultura, motivo por el cual se imparten diversos cursos en los diferentes centros penitenciarios.


En el caso particular del Centro de Reinserción Social No. 1 (CERESO), con el apoyo del Director, Lic. Tomas Enrique Gómez se han estado realizando diversos cursos de capacitación a través del área de Educación, Cultura y Deporte a cargo de la Lic. Goretti Alvarado Huerta.


Recién se concluyó de taller de Automaquillaje el cual estuvo dirigido a 20 mujeres privadas de su libertad, mismo que fue impartido por maestros del CECATI No. 36, donde estas personas hicieron una demostración de las habilidades adquiridas; de igual forma se impartió un curso de inglés básico donde también participaron 25 mujeres privadas de su libertad.


De igual forma con el apoyo de la misma institución educativa se impartió un curso donde participaron 22 Personas Privadas de su Libertad en curso de electrónica donde aprendieron a realizar la adaptación de módulos bluetooth en equipos de audio antiguos; otros 18 participantes estuvieron activos en el taller “Cómo Iniciar Tú negocio”, siendo estos parte de la capacitación que se ofrece en estos centros para generar personas que se puedan reinsertar en la sociedad con actividades productivas una vez que alcanzan su libertad.


7 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page