top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Con Aulas Virtuales y Capacitación, Gobierno de Esteban brinda mejores herramientas a maestros

Con Aulas Virtuales y Capacitación, Gobierno de Esteban brinda mejores herramientas a maestros para educar niños


• Agradecen docentes el apoyo brindado en el Congreso Internacional de Educación, Salud y Género (CIESGEN).


• “Nos brindan mejores oportunidades a profesores y un mejor futuro a estudiantes”, reconocen.

La reconstrucción del sistema educativo del estado, a través de programas como las Aulas Virtuales Interactivas y la capacitación de los trabajadores, que impulsa el Gobierno de Esteban, beneficia a los maestros en sus tareas frente a grupo, lo que se traduce en mejores oportunidades para los profesores y un mejor futuro para los estudiantes, coincidieron docentes en el marco del primer Congreso Internacional de Educación, Salud y Género (CIESGEN).


En este sentido, Claudia Calleros, maestra del CAM en Tayoltita, subrayó que, a través de la capacitación y actualización, les es posible adaptarse a las nuevas generaciones de jóvenes y estudiantes.


“Yo creo que, lo que está haciendo el gobernador Esteban Villegas y el Secretario de Educación, es muy bueno para los docentes, porque nos permite prepararnos cada vez más y enfrentar las adversidades que se dan frente al grupo, en cualquier comunidad”, agregó.


De la misma manera, el profesor de educación física en el poblado La Ferrería, David Bretado, destacó que las habilidades aprendidas durante el CIESGEN, brindan diferentes estrategias para atender a los niños de mejor manera y poder ofrecer un mejor servicio educativo.


Por otro lado, la docente en El Salto, Pueblo Nuevo, Irasema Silva, resaltó el perfil de carácter internacional de los conferencistas que participaron, ya que les permite adaptarse y aprender mejor sobre los retos y contrastes que presenta la Nueva Escuela Mexicana, desde un enfoque más completo.


“Estar escuchando, tener la oportunidad de estar en un Congreso donde hay análisis de especialistas muy distintos, va a ser muy enriquecedor porque Durango tiene muchos contextos diversos, pero un análisis así, con grandes ponentes y el magisterio, resultará positivo para nuestros alumnos”, agregó la docente.


Nicolette Celis, docente en La Ferrería, reconoció que, al Gobierno de Esteban Villegas le interesa mejorar la educación en Durango y recalcó que, “es una muy buena ayuda, ya que los maestros estamos entrando en estas nuevas formas de la Nueva Escuela Mexicana y me parece que nos están dando armas y herramientas, para nosotros actualizarnos”, finalizó.

Comentários


Se publicó:

bottom of page