top of page

Hoy es: 

Con apoyo del Gobierno Federal, Durango cuenta con carreteras modernas: Esteban

Con apoyo del Gobierno Federal, Durango cuenta con carreteras modernas como los Herrera -Tamazula: Esteban


• El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, junto al Gobernador de Durango, anunciaron su próxima inauguración.


• Además adelanta Villegas Villarreal que arrancará la rehabilitación y construcción de 10 caminos artesanales en comunidades alejadas del Mezquital, Pueblo Nuevo y Súchil.

Con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con una inversión de más de mil millones de pesos, la carretera Los Herrera- Tamazula ya esta terminada, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al constatar la conclusión de esta obra junto al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara en un recorrido aéreo.


“Es una carretera igual que la libre Durango - Mazatlán, cruza la sierra madre occidental, es un gran trabajo de ingeniería y creo que eso la gente lo debe de saber”, expresó el Mandatario Estatal al reconocer la participación de la SICT para que esta vía de comunicación tan esperada, sea una realidad.


El Gobernador aprovechó este momento para anunciar el arranque de la construcción y rehabilitación de caminos artesanales, ya que gracias a la Federación, Durango contará en este mes de octubre con recurso adicional para este rubro; “por lo pronto son 10 caminos en diferentes partes, tanto del Mezquital como de la sierra de Pueblo Nuevo, Súchil y toda esa zona”, detalló.


El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, agradeció al Mandatario duranguense su apoyo constante en todos los proyectos, como lo es esta gran obra carretera, “son 292 km que pudimos terminar y esperamos próximamente anunciar la inauguración, además pudimos ver también las necesidades de modernización de otros caminos, muchísimas gracias Gobernador por tú cooperación y amistad”, expresó.


Al concluir este recorrido, el titular de la SICT, resaltó el trabajo de los funcionarios de dicha Secretaría, como el director general de Carreteras, Salvador Fernández y el titular de la SCT, Ángel Sergio Devora Núñez, quienes han sido piezas claves en la construcción que conectará a Sinaloa con la entidad duranguense y que se vuelve un eje transversal como la Durango – Mazatlán.

Se publicó:

bottom of page