top of page
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
1/3

SLIDE

Hoy es: 

Con aparatos funcionales, Marisol y Esteban mejoran calidad de vida de personas con discapacidad


• Llevaron a “La Ciudad del Anciano”, sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y equipamiento para las unidades básicas de rehabilitación.


• Anuncia el Mandatario que para 2023 se capacitará a las personas con discapacidad para distintos empleos que les ofrecerá su gobierno.

En Durango no vamos a permitir que una persona con discapacidad o un adulto mayor, pierdan su calidad de vida por falta de recurso económico para adquirir un aparato funcional, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar junto a su esposa Marisol Rosso, sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y equipamiento para las unidades básicas de rehabilitación de los 39 municipios.


“Solamente quien lo vive diario, sabe exactamente lo que significa una silla de ruedas, una cama especial o un aparato auditivo”, expresó el Mandatario al considerar que estos aparatos funcionales tienen un valor más allá de lo económico para todas las familias que viven de cerca la discapacidad.


En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, Esteban y Marisol visitaron la Ciudad del Anciano y llevaron pañales, sillas de ruedas desde PCI, sencillas y deportivas; andaderas clásicas y plegables, bastones, muletas; equipo de electroterapia, timón de hombro, parafina y gel terapéutico, entre otros materiales para rehabilitación en este lugar y varios municipios.


El Gobernador se dijo complacido de impulsar un Durango que sea accesible y equitativo para todos, por lo que anunció que a parti del próximo año, se capacitarán a personas con discapacidad para que ocupen empleos que su Administración les ofrecerá, esto con la intención de integrarlos a la dinámica económica de la entidad.


“Más que entregar un apoyo, es entregar una esperanza a las familias, eso para nosotros nos llena de un gran compromiso y responsabilidad, para seguir haciendo las cosas con honestidad y trabajando con mucho valor, pero sobre todo, con el corazón”, expresó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso.


Yesenia Ávila Cepeda, como beneficiaria, agradeció por la ayuda y acompañamiento que el Gobierno de Esteban ha brindado a este sector de la población, ya que ella es una persona que se apoya con transporte diario, desde su casa a su destino.


“Vemos la voluntad y ese compromiso tan grande que tienen, nos llena de mucha alegría y esperanza lo que ustedes hacen para que las personas con discapacidad tengamos una vida digna y un desarrollo completo en todos sus ámbitos”, dijo Susana Roldán Rivera al reconocer y agradecer la labor de Esteban y Marisol para integrar a las personas con discapacidad a la sociedad, de una manera cálida y efectiva.

Se publicó: