Comparecencia del Secretario de Educación ante el Congreso del Estado


Durango es el estado que más ha invertido en educación, durante los cinco años de la actual administración, con la creación de 2 mil 800 espacios escolares, la construcción de nuevas universidades, la entrega de becas y la basificación de más de 16 mil docentes, manifestó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, al presentar la Glosa del Quinto Informe ante el Congreso del Estado.


Los Diputados reconocieron la labor de la Secretaría de Educación, para lograr mayor presupuesto para invertir en más áreas educativas; cabe destacar que Durango está dentro de los tres estados de la República donde se logró que se retomará la carrera magisterial y administrativa, para que los docentes tengan una superación profesional y un salario mejor remunerado.

En la entidad, el Programa Aprende en Casa, en sus tres emisiones, permitió concluir el ciclo escolar 2019-2020; con la participación del 100 por ciento de docentes y un 95 por ciento del alumnado. Para el ciclo 2020-2021 se tuvo un 60 por ciento de participación de alumnos en formato virtual, 20 por ciento intermitente y 20 por ciento de ausentismo.

También añadió que Durango es uno de los estados con menor índice de analfabetismo y que más de 12 mil alumnos de educación básica tienen una beca por sus buenos resultados.