top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Comisión Permanente dio prioridad a preocupaciones de la gente


• Se privilegió la pluralidad y consensos de las distintas representaciones partidistas: Sandra Amaya

A través de las sesiones de la Comisión Permanente, el Congreso del Estado abordó iniciativas, puntos de acuerdo y pronunciamientos sobre temas prioritarios para para los duranguenses y el Estado, informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

Cabe destacar que la Comisión Permanente fungió durante el Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional que comprendió del 16 de diciembre del 2023 al 14 de febrero del 2024, donde se realizaron seis sesiones, se registraron 14 pronunciamientos, 11 iniciativas y dos puntos de acuerdo.

En este sentido, Amaya Rosales explicó que la integración de la Comisión Permanente privilegió la pluralidad, acuerdos y consensos de las distintas representaciones partidistas en el Poder Legislativo”, resaltó al demostrar el compromiso por atender las necesidades y preocupaciones de la gente.

De esta manera, informó que se dio trámite a las diversas iniciativas de ley que presentaron los grupos y fracciones parlamentarias, mismas que se turnaron para su estudio y dictaminación a las comisiones legislativas que corresponda, para que realicen el desahogo que determinen.

Además, los pronunciamientos y puntos de acuerdo que se abordaron fueron sobre temas de interés para los duranguenses y el Estado.

Commentaires


Se publicó:

bottom of page