GobMunDgo - Ahorra es Cuando en el Agua -  930x180 px.jpg

Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED promueve el ambiente estudiantil

Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED promueve el ambiente estudiantil mediante actividades en redes sociales


En el Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), conscientes de que la situación de aislamiento y encierro ocasionada por la COVID-19 afecta también a los jóvenes, se llevan a cabo actividades a través de las redes sociales para que los muchachos se involucren, participen y se diviertan, como la que recientemente promovió la Sociedad de Alumnos, que encabeza María José Quiñones González, donde votaron para elegir al mejor amigo, el más guapo, la más bonita, el más fiestero, etc.


Humberto Castro Montenegro, director del CCH, resaltó que en su administración siempre se apoyarán este tipo de actividades, pues son muy sanas y promueven el ambiente estudiantil de una manera divertida. “Fuimos invitados por la presidenta de la Sociedad de Alumnos del plantel, pues convocó a un concurso mediante las redes sociales, premiando al más estudioso, el más bailador, el más amiguero, el mejor maestro, entre otros rubros. Es bueno que los chicos realicen este tipo de actividades, pues esalgo muy saludable en este momento en que nuestros jóvenes necesitan distracción y diversión sana, y el Colegio les brinda este tipo de actividades”.


María José Quiñones González destacó que se tuvo una gran participación por parte de los alumnos. “Esta actividad la hicimos de manera virtual para evitar las aglomeraciones y los contagios; su nombre fue Tigres Awards, y premiamos el mérito académico, el más deportista, el mejor grupo de amigos, la más bonita, entre otras categorías. La finalidad era que participaran, que se mantuvieran ocupados y tuvieran contacto con sus amigos y compañeros del Colegio”.


Señaló que se inició con la elección de los jóvenes en las diferentes categorías, mediante votación anónima; “…primero se nominaron y después se ponían en la página de Facebook.Los ganadores fueron los que obtuvieron más reacciones y comentarios.La votación duró más de ocho días. Estaremos haciendo más actividades como esta, como para el 14 de febrero, el Día del Estudiante y los invitamos a que sigan participando, pues este semestre será virtual, así que les hacemos también un llamado a que sigan acatando las normas de salud, pues mientras más nos apliquemos, más pronto podremos volver a las aulas”, dijo.

0 visualizaciones
Ahorra es cuando - Tránsito970X250.jpg