top of page

Hoy es: 

CIUDADANOS DESCONOCEN SUS DERECHOS: CEC


Jornada de orientación legal serán permanentes; suman esfuerzos el CEC y el Poder Judicial

Un sector de la ciudadanía desconoce cuáles son sus derechos, de ahí la necesidad de implementar de manera permanente las jornadas de orientación legal gratuitas, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas.


Informó que, este próximo sábado se llevará a cabo la tercer jornada, será en la escuela Benigno Montoya, de la colonia Asentamientos, de 9:30 a 13 horas, en la cual participará el Poder Judicial de Durango, encabezado por su presidenta, la magistrada Yolanda de la Torre, la procuradora de Protección de Niñas, Niños Adolescentes, Laura Cecilia Rodríguez, representantes del Registro Civil, así como la diputada local priista Gabriela Hernández López.


En este sentido, Mojica Vargas, dijo que, “con la suma de esfuerzos lo que se pretende es que, los ciudadanos conozcan sus derechos y a través de estas jornadas puedan resolver alguna problemática que tengan en casos de tipi civil, mercantil y penal, como ya ha habido casos atendidos y de éxito”.


Por su parte, la presidenta del Poder Judicial en Durango, magistrada Yolanda de la Torre, sostuvo que, en las dos primeras jornadas que se llevaron a cabo, fueron muy exitosas puesto que en cada una se atendieron más de cien casos, la mayoría luego de darles seguimiento, fueron de éxito”.


Mencionó que, lo que más se presenta en este tipo de jornadas, son casos de violencia familiar, problemas legales por falta de testamento, demandas por firma de vales y alta demanda por alguna situación en las actas de nacimiento.


Finalmente, la diputada local priista Gabriela Hernández López, reconoció el esfuerzo que están haciendo tanto el Consejo Estatal Ciudadano y el Poder Judicial de Durango, para acercar la justicia a la ciudadanía, señalando que, en su distrito hay mucha problemática social y que esta jornada será de bastante ayuda.

0 visualizaciones

コメント


Se publicó:

bottom of page