top of page

Hoy es: 

Cineteca Municipal de Durango celebra su 25° Aniversario

ESTE JUEVES 25 DE NOVIEMBRE


Ø En esta presentación se realizará la develación de placa, a las 19:00 horas.


Durango, Dgo., miércoles 24 de noviembre de 2021.- En la Cineteca Municipal de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se llevará a cabo la develación de la placa conmemorativa al 25° Aniversario de este recinto, en la cual se contará con la presencia de autoridades culturales y cinematográficas, el evento será este jueves 25 de noviembre, a las 19:00 horas. Entrada gratuita.


Hace 25 años, un día 25 de noviembre, se fundó la Cineteca Municipal de Durango, gracias a la iniciativa del Mtro. Cineasta Juan Antonio de la Riva, quien fungía como director del IMAC, desde entonces se ha convertido en un recinto donde se proyecta cine de calidad en Durango, en este espacio han desfilado infinidad de productores, directores y apasionados del séptimo arte. Asimismo, se han exhibido un sinfín de historias de diversos géneros cinematográficos y se han realizado festivales y eventos que han refrendado a Durango como la tierra del cine.


Son muchos los cinéfilos que han visto la transformación de este espacio, que promueve el cine contemporáneo, cultural y artístico, han sido miles de familias duranguenses que han crecido de la mano con la Cineteca de Durango.

9 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page