top of page

Hoy es: 

Cinco gomezpalatinos logran su pase al Macroregional de pesas rumbo a los Conade 2023


Cinco atletas gomezpalatinos dedicados a la halterofilia, lograron avanzar en el selectivo estatal rumbo a los Nacionales Conade 2023, razón por la cual se hicieron de un lugar en la etapa Macroregional que se celebrará del 24 al 26 de este mes, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El director del Deporte del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Iván Sánchez, dijo estar muy orgulloso de los resultados obtenidos en esta disciplina, ya que, de ocho lugares a disputarse, fueron cinco gomezpalatinos los que obtuvieron su pase a la siguiente ronda, por lo que queda demostrado una vez más, que el apoyo brindado deporte por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, comienza a dar los frutos esperados.


Poniendo en alto al municipio de Gómez Palacio lograron pasar al Macroregional los oriundos de esta ciudad, en la rama femenil, las hermanas Paula Sofía y Ana Lucía de la Torre, mientras que en la varonil será representada por Erick Damián de la Torre Quintana, Jorge Ariel Torres Velázquez y Andrés Ham Montes.


Los deportistas gomezpalatinos realizaron una excelente exhibición dando todo su esfuerzo para poder llegar a las marcas requeridas y así avanzar a la siguiente etapa obteniendo la siguiente puntuación.


Paula Sofía de la Torre levantó 52 en arranque y 69 en envión para un total de 121 kg; por su parte, Ana Lucía de la Torre levantó 45 en arranque y 62 en envión para un total de 107 kg.


Erick Damián de la Torre Quintana levantó 99 en arranque y 138 en envión para un total de 237 kg; Jorge Ariel Torres Velázquez levantó en arranque, 112 kg y 142 en envión para un total de 254 kg, finalmente Andrés Montes levantó 92 en arranque y 111 en envión para un total de 203 kg, de esta manera estos jóvenes gomezpalatinos representarán al Estado de Durango en el selectivo rumbo a los Conade 2023.

3 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page