Certifica INMUVI sus procesos, productos y servicios



Durango, Dgo,. martes 19 de octubre de 2021.- El Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), logró la certificación total de sus procesos, productos y servicios a través de la norma ISO 9001:2015 y la casa certificadora Global Standards Certifications.



Esta distinción consiste en un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad que fueron establecidas por la Organización Internacional de Normalización y determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, mismo que debe conformarse y estar presente en toda institución y que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización de carácter pública o empresa privada.


En este sentido, en un acto protocolario llevado a cabo la mañana del martes 19 de octubre, José Flores Hernández titular del INMUVI en compañía de Luz María Garibay, Síndico Municipal, Martha Judith Ávila, Contralora Municipal y subdirectores y coordinadores del Instituto recibieron de manera simbólica la certificación total de los procesos por parte de la casa certificadora, misma que se había entregado al Instituto de manera parcial el pasado mes de octubre del 2020.


José Flores Hernández, titular del INMUVI, mencionó que esta distinción garantiza que las familias duranguenses que acceden a los servicios y programas que se ofrecen a través del Instituto, reciban apoyos de calidad, desde el comienzo de su trámite hasta el momento en que concluye el mismo, además, destacó que el INMUVI se suma a las 28 Dependencias e Instituciones del Gobierno Municipal que cuentan con esta u otra certificación, colocando en mejor posición al municipio en cuanto a la calidad de servicios y productos que se ofrecen.


Por su parte, Luz María Garibay, Síndico Municipal, distinguió el trabajo realizado por parte del personal del Instituto y reconoció el interés por realizar mejoras continuas de la mano del Gobierno Municipal.

3 visualizaciones