top of page

Hoy es: 

CEREMONIAS DE FIN DE CURSOS SE REALIZAN SIN INCIDENCIAS


•Fueron con apego a las medidas sanitarias: Calderón Luján.


No obstante a que han disminuido el número de contagios por COVID-19 en los alumnos y maestros de educación básica, los actos de entrega de certificados y boletas de calificaciones se han realizado con apego a las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, a fin de evitar contagios y garantizar a la sociedad la salud de los asistentes a las ceremonias.


Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, en entrevista. minútos antes de la ceremonia de Instalación del Consejo Estatal de Patrimonio Cultural, dioconocer lo anterior, dijo que el ciclo escolar finaliza el próximo viernes 8 de julio y durante la última semana de trabajo se llevó a cabo la entrega de documentos, por lo que la autoridad educativa en su momento hizo el llamado de extremar precauciones para evitar contagios en los actos de entrega de la certificación.


Agregó que con base a las indicaciones de la Secretaría de Salud, con la finalidad de salvaguardar la salud de los menores, en las escuelas se fortalecieron los filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y aula, además de alentar a los padres de familia, directivos docentes y alumnos a participar en este proceso.


En primera instancia, se promovió y se practicó el uso del cubre bocas en todo momento, se mantuvo la sana distancia, la constante limpieza de las aulas y una correcta ventilación de las mismas. asimismo provecharon los espacios abiertos como canchas y patios escolares para actividades académicas y deportivas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial deberán ser constantes, destacó.


Se publicó:

bottom of page