Ceremonia de Reconocimiento al Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez

Preside el Gobernador del Estado y el Director General del IPN


El Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del IPN Unidad Durango, llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria institucional del Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez, actual responsable de la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad en el Instituto Politécnico Nacional, esto dentro del marco del 85 Aniversario del IPN en México.


Asimismo se develó una placa para nombrar el aula “Héctor Mayagoitia Domínguez” en el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Durango, en reconocimiento por ser el principal aliado del IPN en Durango.


La ceremonia se realizó de manera virtual, y estuvo presidida por el Dr. José Rosas Aispuro Torres Gobernador del Estado de Durango y por el Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director General del IPN, quienes destacaron el legado del Dr. Héctor Mayagoitia como un gran duranguense que ha contribuido a la educación técnica en México y en Durango, a la defensa del medio ambiente y que ha puesto en alto los colores guinda y blanco.


La Maestra María de Carmen Aguilar Avalos, directora del CVDR Durango definió al Dr. Héctor Mayagoitia como un hombre de esencia conciliadora en todos los ámbitos, porque en ello se finca su trascendencia.


En su intervención, el gobernador Dr. José Rosas Aispuro Torres, externó un emotivo mensaje para el Dr. Mayagoitia, a quien definió como un hombre y ser humano excepcional, que ha tocado almas; de gran visión, como político e investigador destacado y a un gobernador adelantado para su tiempo que ha servido a su tierra y a su patria, porque ha mejorado la vida de las personas en armonía con el medio ambiente.


El Dr. Arturo Reyes Sandoval Director General del IPN, reconoció en el Dr. Mayagoitia a un duranguense ejemplar, que ha dedicado su vida entera a su región, a su estado de Durango, a su país y a la humanidad, a la naturaleza, a la construcción del IPN y al desarrollo de Durango… "celebramos su invaluable legado, usted representa para

nuestra comunidad un ejemplo, un referente comprometido con los valores de la ciencia y la tecnología y con los valores humanos como la excelencia, la responsabilidad social, la integridad, el progreso, la pertenencia nacional, institucional con el IPN y la responsabilidad sustentable".


A la ceremonia asistieron entrañables amigos, familiares y ex colaboradores de Durango, lo que motivó la emoción del Dr. Mayagoitia, quien estuvo acompañado de su esposa la Dra. Arminda Soria de Mayagoitia. En su intervención, el ex director general del IPN y ex gobernador de Durango, recordó grandes momentos en su tierra y agradeció la distinción hacia su persona y la presencia de sus paisanos.

9 visualizaciones