top of page

Hoy es: 

Celebra Esteban 153 Aniversario de la ByCENED con equipamiento y mejores aulas


• Inaugura Gobernador dos aulas didácticas en la Secundaria, un almacén en el Jardín de Niños y lleva pintura, material didáctico y equipo de cómputo.


• Docentes reconocen compromiso y respaldo de Villegas Villarreal con la educación.


Con la entrega de dos aulas didácticas en la Secundaria, un almacén del Jardín de Niños, así como la dotación de pintura, material didáctico y equipo de cómputo, el gobernador Esteban Villegas Villarreal celebró el 153 Aniversario de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado de Durango (ByCENED), dónde reiteró su compromiso para que todos los niños y jóvenes de la entidad, cuenten con todas las herramientas para una educación de calidad.

“Mejoraremos la infraestructura educativa en cada rincón del estado, porque nuestros niños y jóvenes se lo merecen” destacó Villegas Villarreal al llevar este equipamiento e inaugurar espacios en dicha institución que, a lo largo de su historia, ha formado a grandes profesionistas.


Allí, se comprometió a concluir un gimnasio auditorio, que es una demanda desde hace más de 20 años, además a petición de Karen Ocaña, presidenta de Padres de Familia, el Mandatario los apoyará con la construcción de un aula-cocina, espacio para el que, los papás Anexa llevan ahorrado cerca de la mitad de lo que costará dicha obra.


El Gobernador reconoció el buen nivel educativo que mantiene esta institución, por ello, anunció que antes de que termine su sexenio, buscará que se construyan instalaciones nuevas, para que tengan otro campus y que puedan seguir creciendo como hasta ahora.


“Con beneplácito vemos que el Gobernador es muy receptivo a las necesidades, muchísimas gracias, la ByCENED está comprometida con el Gobierno de Esteban” expresó la directora del plantel, Juana Eugenia Martínez Amaro, al destacar el acercamiento que tiene el Mandatario con todas las instituciones educativas desde el primer día de su administración.


“Esto nos cae de maravilla porque responde a las necesidades que tenemos aquí en la ByCENED y este día fue un claro ejemplo de que el respaldo lo tenemos”, expresó la maestra Marisol Mier al considerar que el Gobernador Esteban está muy comprometido con la educación, ya que responde a las necesidades de infraestructura educativa que se le solicita.


En este evento, el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, destacó que gracias a las gestiones del Mandatario Estatal, con el programa de Infraestructura 2023, se realizarán mejoras en más de 300 escuelas de los 39 municipios con una inversión de 256 millones de pesos.

Se publicó:

bottom of page