top of page

Hoy es: 

Campesinos de Durango, un ejemplo nacional para la CNC: Leticia Barrera


La CNC reconoce al gobernador Esteban Villegas por refrendar su compromiso con el campo

Se realiza la segunda entrega de tractores subsidiados por el Gobierno del Estado y la CNC

“Durango es un estado ejemplo para todo el priismo del país, ya que de aquí han surgido grandes líderes campesinos que han encabezado grandes luchas a favor del campo en México. Es por ello que hoy es un orgullo venir a realizar la segunda entrega de tractores, en ese trabajo coordinado y de gestión ante el Gobierno del Estado de Durango, con el programa Campo fuerte”, aseguró Leticia Barrera, dirigente nacional de la CNC.

Dijo que en la entidad, la Confederación Nacional Campesina es bien dirigida por José Ángel Beltrán, quien está haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante los trabajos de la liga. En la organización nacional estaremos siempre respaldando y apoyando, toda acción que realice la CNC en Durango.

“Con esta segunda entrega de tractores se da un gran paso hacia el mejoramiento y una mayor productividad del campo. Mi reconocimiento a los campesinos por realizar día y noche un arduo trabajo para producir el alimento de los mexicanos y el alimento que le da a México prestigio a nivel internacional. Y ante la desaparición de apoyos para campesinos, por parte de la federación, hoy reconocemos al gobernador Esteban Villegas por refrendar su apoyo a los campesinos duranguenses”, añadió.

Por su parte, Arturo Yáñez, dirigente estatal tricolor, agradeció la visita de la dirigente nacional de la CNC, y resaltó la labor de la Confederación al ser el sector del PRI encargado en luchar por las causas justas e impulsar la actividad productiva del campo.

En el evento, también estuvieron presentes, Daniela Soto, secretaria general del CDE del PRI; Gaby Hernández López diputada y presidente del ONMPRI estatal; Ismael Hernández Deras, exlíder nacional de la CNC; Maximiliano Silerio, exlíder nacional de la CNC; así como Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango; entre otros.

En este sentido, José Ángel Beltrán, líder estatal de la CNC reiteró el compromiso de generar los vínculos necesarios para gestionar apoyos para el campo, ante la falta de apoyo federal. “Para nosotros los campesinos es fundamental la entrega de tractores subsidiados por el Estado, porque viene a representar un incentivo para intensificar el trabajo y resultados”.


Finalmente, Ricardo Navarrete, titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, del Gobierno del Estado, resaltó el trabajo de gestión de la CNC en Durango, para lograr consolidad la entrega de los tractores, ya que es importante no dejar a las familias del campo. Sobre todo en momentos complicados, como la temporada de estiaje. “En el gobierno de Esteban Villegas, estamos comprometidos por apoyar y lo seguiremos haciendo por el bien de los campesinos de Durango”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Se publicó:

bottom of page