top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Buscan castigar fraude por “transferencias fantasmas”


• Existen muchas personas que lucran de forma ilegal en perjuicio de los duranguenses: Paty Jiménez

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Paty Jiménez Delgado, propuso reformar el Código Penal del Estado, para castigar el delito de fraude a través de la modalidad llamada “transferencias fantasmas o simulada”, lo cual dependerá del monto o valor del bien obtenido ilegalmente.

“De forma desafortunada, así como hay quien aprovecha en beneficio propio, de sus familias y sus empresas las herramientas de las nuevas tecnologías, existen personas que ejecutan determinadas funciones para lucrar de forma ilegal y en perjuicio de patrimonio ajeno”, señaló al realizar la ampliación de motivos.

Al respecto, informó que a últimas fechas se han verificado en diversas partes del país, hechos en los que se saca provecho de manera indebida mediante supuestas transferencias bancarias que no se concluyen, se simulan o se cancelan, lo que se hace en alguna compraventa u otro acuerdo de voluntades.

“Existe una manipulación de los servicios que prestan la mayoría, si no es que todas las instituciones bancarias, más precisamente del caso de las facilidades para realizar transferencias que resultan un engaño, lo que ocurre cuando se entrega un bien, producto o servicio y se paga mediante ese tipo de traspaso de dinero”, resaltó.

Además, Jiménez Delgado, destacó que se sabe que en algunos casos los delincuentes ofrecen sus servicios de realizar transferencias fantasmas para que sus posibles clientes engañen a otras personas a través del acto delictivo descrito.

Durante su intervención, detalló que este tipo delictivo se ejecuta de diversas formas, una de las cuales es que la transferencia efectivamente se realiza, pero en algún momento se cancela o se anula, lo que se presume puede ser a consecuencia de que personas de la entidad bancaria puedan estar coludidas con el delincuente.

Otra forma de esa misma acción perjudicial, se realiza mediante aplicaciones de los dispositivos electrónicos que son un clon de la respectiva de la institución bancaria o una app espejo, por la cual se simula una transferencia a determinada cuenta bancaria, pero en la realidad nunca se efectuó el pretendido movimiento.

Kommentare


Se publicó:

bottom of page