top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Busca Sideapa operar con energías limpias en todas sus redes


Instala paneles solares y módulos fotovoltaicos en ocho pozos


El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), busca avanzar en el tema de energetización de pozos profundos por medio de energías limpias y renovables, instalándose estos sistemas de ahorro en varios puntos de extracción.

Gracias a la buena relación y sinergia por parte del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y el Gobierno Estatal liderado por gobernador Esteban Villegas Villarreal, se pudo acceder al Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE), ejerciendo una inversión muy importante y llevando a Gómez Palacio a ser uno de los municipios más beneficiados de este programa.


Se logró con esta inversión, la instalación de paneles solares y módulos fotovoltaicos en ocho pozos que forman parte de la red del Sideapa, informó Francisco Escalera Tostado, titular del organismo descentralizado.


Comentó que estos módulos vienen a generar un ahorro mayor al 25 % en cada pozo y aligerar la facturación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Finalmente, dijo que se buscará instalar este tipo de energía en todos los pozos, filtros y cárcamos del municipio, para estar más cerca de la sustentabilidad y a la vanguardia en el tema de energías renovables, concluyó.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page