top of page

Hoy es: 

Buen inicio para Durango en el Macro de Ajedrez


Dio inicio el Macro Regional de Ajedrez con buen actuación para la delegación duranguense que busca los boletos a la fase final de los Nacionales CONADE 2024, destacando las jovencitas Paola Guadalupe Cabrera González e Isis González Castro, al lograr par de victorias en mismo número de rondas.

Extraordinario fue el inicio para la duranguense Paola Guadalupe Cabrera González al ganarle a Daniela Sotelo de San Luis Potosí, dentro de la sub 20 femenil, en su segundo enfrentamiento le ganó a Carol Lerma de Coahuila. Por su parte, en la misma categoría Alexa Solís Cepeda terminó con medio punto, producto de su tabla con Astrid Paredes de Tamaulipas y la derrota ante Adriana Cruz de Chihuahua.


Otra representante de Durango que tiene paso perfecto hasta el momento es Isis González Castro en la sub 16, tras vencer a Renata Moreno de Baja California y a la sonorense Laura Soto, dentro de la misma categoría Mariana Rodríguez inició perdiendo con Gabriela Arriaga de Tamaulipas, mientras que en la segunda ronda se recuperó al ganarle a Constanza Castro de Sinaloa.


En la sub 12 Sofi Alejandra Macieja arrancó con derrota contra Natalia Núñez de Baja California Sur, luego le ganó a Bárbara Rangel, también de la Baja Sur. En la misma categoría Valentina Wehenkel Lara perdió con las sudcalifornianas Bárbara Rangel y Natalia Núñez.


En la rama varonil, categoría sub 20 par de derrotas para Ángel Antonio Mascorro Puente, primero contra el zacatecano Ángel Pinales y luego contra Jorge Escamilla de Tamaulipas, en tanto que Hugo Alberto Martínez Jacobo inició con tabla ante David Caravantes y derrota con Francisco Velázquez, ambos de Baja California.


Dentro de la sub 16 Ángel Gabriel Briceño Campos perdió con Jesús Enriquez de Tamaulipas y con Fernando Monarrez de Chihuahua; por su parte, Leonardo Silva Valdez inició con derrota ante César Aroche de Sinaloa y con Mauricio García de Nuevo León, empató su pareo, finalizando las primeras dos rondas con medio punto.


Por último, en la sub 12 varonil Adrián García Rosales inició ganándole Adán Chávez de Coahuila, luego fue derrotado por Damián Alba de Chihuahua, en tanto que Carlos Leonardo Pérez Álvarez en su primer parejo empató con Alejandro Santibañez de Zacatecas y finalmente sucumbió ante Yaen Saenz de Sinaloa.


En este Macro Regional participan Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y los anfitriones de Durango, en busca de los boletos a la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, a celebrarse en Ciudad del Carmen, Campeche, del 20 al 26 de mayo.

0 visualizaciones

留言


Se publicó:

bottom of page