top of page

Hoy es: 

Brinda Leticia Herrera apoyo a 25 personas en situación de calle y albergue a tres de ellas


Por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, personal de la Dirección de Protección Civil llevó apoyo con abrigo y bebidas calientes a más de 25 personas en condiciones de calle, además de trasladar a tres de ellas al albergue instalado en el gimnasio “Jesús Ibarra Rayas”, del sector habitacional de Chapala.

Santiago Rodríguez, director de Protección Civil apuntó que la noche del pasado viernes 25 de noviembre ha sido la más fría en lo que va del mes y que, según el pronóstico, los días siguientes estarán en las mismas condiciones.

“La noche de ayer fue ha sido la que ha registrado la temperatura más baja, a esto sumémosle que venía acompañada por fuertes vientos”, señaló.


Al tener conocimiento de esto y atendiendo a las instrucciones e interés de la alcaldesa Leticia Herrera, de velar por el bienestar de toda la población, elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de recorrer las calles y sectores vulnerables del municipio, sumando a lista la zona Centro de la ciudad, ya que en este lugar es donde más se encuentran personas en condiciones de calle.


A las personas ubicadas se les dotó de mantas y cobijas para resguardarse del frío, así mismo, se les brindaba un poco de comida con una bebida caliente como café o chocolate.


Resaltó que, de estas personas atendidas, tres solicitaron ser trasladados a un albergue, por lo que dicha petición fue aceptada, “a estas personas las llevamos primero con el médico legista que se encuentra en los separos de la avenida Hidalgo para su debida revisión; esto lo hacemos para que no representen en un riesgo a la salud de las demás personas que ya se encuentran en los albergues”, explicó.


Finalmente, comentó que estos rondines se seguirán realizando constantemente debido al pronóstico climático que se tiene para días posteriores e insistió: “cuidar y brindar apoyo a todas las personas que lo necesiten ha sido una instrucción que nuestra Señora Presidenta siempre nos ha dado, por ello estaremos muy al pendiente de la posible contingencia que se pudiera generar por estas bajas en la temperatura”.

1 visualización

Se publicó:

bottom of page