Betzabé anuncia próximas obras de agua y drenaje por 15 mdp
- LF

- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
• La inversión forma parte de los 32 millones recaudados en el Buen Fin.
La presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, anunció que en los próximos días comenzará un paquete de obras de agua potable y drenaje con una inversión superior a 15 millones de pesos, destinado a fortalecer la infraestructura del SIDEAPA y atender una de las principales demandas de la ciudadanía: mejorar la calidad del servicio.
Esta primera inversión forma parte del análisis para definir el destino del total de 32 millones de pesos recaudados durante el Buen Fin, recursos que permitirán seguir avanzando en acciones y obras para la mejora continua del organismo.
“El agua es una prioridad en nuestro gobierno, pero también lo es atender todos los servicios públicos. Nuestro compromiso es trabajar en cada área que mejore la calidad de vida de las personas”, expresó Betzabé Martínez.
El director del SIDEAPA, Fernando Uc Nájera, detalló que el programa contempla la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje, acciones preventivas en pozos y tanques de regulación, así como mantenimiento en plantas tratadoras. También se adquirirán equipos operativos especializados, entre ellos un equipo neumático que permitirá reponer tomas domiciliarias sin abrir zanjas, agilizando los trabajos y reduciendo molestias a la ciudadanía.
Uc Nájera destacó la reciente incorporación de un nuevo equipo de desazolve, el cual alcanzó 300 horas de operación en su primer mes debido a su eficiencia y a la amplia necesidad del servicio.
Añadió que, gracias al abasto proveniente del programa Agua Saludable para La Laguna, fue posible apagar cuatro pozos ineficientes que consumían altos niveles de energía y producían poco caudal. Esta medida permitió ahorros de 600 mil pesos en la factura eléctrica. Explicó que estos y otros pozos serán rehabilitados para mantenerlos listos en caso de contingencias o picos de demanda.
Finalmente, informó que la inversión total en acciones de agua y drenaje durante los últimos tres meses supera los 60 millones de pesos, gracias a recursos del Ramo 33, devoluciones de derechos de CONAGUA y la recaudación obtenida durante el Buen Fin.




.png)








Comentarios