top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Basquetbol duranguense derrota a Jalisco en el ENDI 2023


Buen comienzo, luego de cuatro años de ayuno para los deportistas de la zona indigena.


Durango se vuelve a hacer presente en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena que se lleva cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), y en la avenida Camelinas de la capital michoacana, gracias al impulso que le está dando al deporte la actual gobernanza encabezada por Esteban Villegas Villarreal, por medio del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes.


Durango cuenta con la participación de dos equipos de basquetbol (varonil y femenil), así como 4 participantes en atletismo 2 de cada rama, mismos que están enalteciendo #ElValorDeNuestraGente en esta justa deportiva nacional convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y operada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).


Atletismo


El segundo día de competencia arrancó en punto de las 6:00 de la mañana en la avenida Camelinas de la ciudad de Morelia, con la competencia atlética de los 10k de Ruta, con la participación de la fondista oriunda del Valle del Mezquital, Ana Lilia Cabada, quién presentaba un cuadro gripal, pero su corazón fue más grande y compitió en esta exigente prueba en la que cruzó la meta en el lugar 9, ubicándose dentro del Top 10 del nacional Indigena.


Basquetbol


El equipo varonil se mete a la pelea en su grupo, y con amplias posibilidades de acceder a la siguiente ronda, al derrotar a los representantes del estado de Jalisco. Durango jugó al tú por tú ante unos jaliscienses que no podían parar a unos aguerridos duranguenses que al término del partido les favoreció el marcador (Durango 59-47 Jalisco), siendo el jugador del partido Sergio Soto con 13 unidades.


En la rama femenil las duranguenses cayeron al son de 43-54 con las representantes de Guanajuato, en partido que por momentos fue muy emocionante, ya que ambos conjuntos no cedían, hasta que las guanajuatenses agarraron una buena ventaja en el tercer cuarto, misma que no dejaron ir, pese a que Durango atacaba en el último periodo, no pudieron remontar y prácticamente quedan eliminadas de esta competencia nacional.


Cabe destacar que, en esta justa nacional participan cerca de 700 deportistas indígenas provenientes de los estados de Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Colima, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Chihuahua, Campeche, Colima, Guerrero y Durango.

1 visualización

Comments


Se publicó:

bottom of page