Avanza INMUVI con verificaciones de obra en zona rural


El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) registra un avance del 40 por ciento del total de verificaciones de obra en zona rural correspondientes a la vertiente “Mejoramiento de Vivienda 2021” en sus modalidades de cuarto adicional rural, piso firme, techo de lámina y calentador solar.


En este sentido, se señala que desde el lanzamiento de la convocatoria el pasado pasado lunes 7 de junio, ha recibido de manera exitosa la documentación necesaria por parte de los interesados para poder acceder a dicha vertiente de apoyo, por lo que actualmente se mantienen las visitas de verificación técnica necesaria por parte del INMUVI, para garantizar que los espacios cumplan con los requerimientos para la ejecución de la obra.


Hasta el momento se tiene la proyección de realizar más de 80 verificaciones tan sólo en el área rural, sumando, además, las más de 150 dedicadas a la mancha urbana, aunadas a las que se agreguen en las próximas semanas incluidas en el Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2021.


Correspondiente al año 2020, se realizaron más de 230 acciones, que van dirigidas a familias que habitan en zonas de atención prioritaria de la zona rural.


Esta es sólo una de las vertientes que el Gobierno Municipal brinda a la población duranguense con el propósito de facilitar oportunidades en mejoramiento de vivienda, las personas interesadas en recibir los apoyos, deberán de presentarse en las instalaciones del INMUVI ubicadas en Calle Fénix # 118 Sur, Zona Centro, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas o comunicarse al teléfono (618)137-87-47.

6 visualizaciones