Avanza Durango como una casa más limpia y ordenada
- LF

- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
• Eliminan pendones y mamparas en la vía pública para reducir la contaminación visual y mejorar el entorno urbano
• Permite la instalación de MUPIS en espacios autorizados y establece sanciones de hasta 45 UMAS por incumplir el reglamento

Con el objetivo de construir un Durango más ordenado, limpio y con mejor imagen urbana, el Gobierno Municipal que encabeza Toño Ochoa y el Cabildo aprobaron por unanimidad el nuevo Reglamento de Imagen Urbana. Esta herramienta permitirá regular la publicidad en espacios públicos y fortalecer el orden en la ciudad.
Norma Miramontes, directora de Desarrollo Urbano, explicó que una de las principales disposiciones es eliminar los pendones y mamparas publicitarias colocadas en la vía pública, ya sean comerciales, de servicios u oficiales, para mantener las calles limpias y libres de contaminación visual.
Para no limitar la actividad económica derivada de la publicidad, el reglamento permite la instalación de Mobiliario Urbano para la Presentación de Información (MUPIS) en plazas, jardines y banquetas con un ancho mayor a 2.50 m, así como en camellones, siempre con autorización previa de la Subdirección de Policía Vial.
La Dirección de Medio Ambiente continuará aplicando sanciones a quienes incumplan el reglamento: 30 UMAS (3,394 pesos) por colocar anuncios sin permiso y 45 UMAS (4,525 pesos) por no retirarlos al vencer el plazo autorizado.
Con esta medida, el Gobierno Municipal avanza hacia una ciudad más ordenada, con espacios públicos funcionales y una imagen urbana digna para todas y todos los duranguenses.




.png)




Comentarios