top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Autoridades deportivas inauguran Nacional de Handball


Esther Luna Montiel seleccionada nacional de handball tomó protesta a sus compañeros.


Se llevó a cabo la Inauguración del Nacional de Ascenso de Handball, mismo que se está desarrollando en el Centro de Convenciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), el cual es organizado por el gobierno del estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal por medio del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, en coordinación con la Asociación Duranguense de Handball.

Fue el subdirector del Instituto Estatal del Deporte Rubén Ontiveros Palacio en representación del titular del IED César Omar Cárdenas Reyes, quién diera la declaratoria inaugural de este evento nacional al que asistieron representantes de Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México y Durango.


También se contó con la presencia de Mario García, presidente de la Federación Mexicana de Handball, quién agradeció al gobernador Esteban Villegas Villarreal por el apoyo para realizar este evento, así mismo agradeció el respaldo brindado por Cárdenas Reyes al handball duranguense y el trabajo realizado en pro de su deporte en Durango a Griselda Verónica Burone presidenta de la Asociación Estatal de Handball.


Fue Esther Luna Montiel seleccionada Nacional de handball la encargada de hacer el juramento deportivo y de tomar protesta a sus compañeros deportistas, que a una sola voz respondieron: "si protesto", para arrancar la ovación del respetable público congregado en el centro de exposiciones de la Fenadu.


Enseguida se realizó el tiro inicial y toma de la fotografía oficial, para dar paso a los partidos de la segunda jornada. Este domingo continúa la actividad de este evento deportivo nacional en la disciplina deportiva de Handball tanto en la rama varonil como femenil, con la definición de los selectivos que ascenderán a la primera categoría.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page