top of page
1240x158px_feria_j.png

Hoy es: 

Autoridades de seguridad inician Operativo de Rescate Humanitario


Se puso en marcha el Operativo Interestatal de Rescate Humanitario que llevan a cabo diversas instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal y los mandos únicos de las policías municipales.

Dicho operativo consiste en poder verificar el ingreso de autobuses de pasajeros y demás unidades de transporte para detectar el traslado de inmigrantes que ingresaron al país de manera ilegal, lo anterior para darles protección y evitar que sean víctimas de grupos delictivos.


Para tal efecto se han tomado diversos acuerdos, informó el Comisionado Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, indicando que se puso en marcha este operativo en la carretera Durango-Parral, Chih. a la altura del kilómetro 239 a la altura del entronque 120 en el municipio de Hidalgo.


Recordó el funcionario de Seguridad Pública que además de este punto de revisión en la zona norte del país, también se habrá de implementar otro operativo en la región de La Laguna, como parte de los acuerdos tomados entre autoridades federales y los estados involucrados en el paso de migrantes, siempre con la finalidad de proteger a estas personas de que sean víctimas de grupos criminales.


0 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page