Autofinanciamiento de vivienda apoya a familias a mejorar su vida



Ante el número elevado de personas que no cuentan con un sistema de seguridad social y en consecuencia tampoco acceso a créditos para adquirir o mejorar su casa, el Gobierno Municipal implementó el programa del Fondo Municipal de Ahorro Voluntario para Vivienda (Fomavvi).

El director de Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) José Flores Hernández, informó que esta es una opción para aquellas personas que no gozan de estos beneficios, para mejorar su forma de vida.

Por ello, el Inmuvi dispone de diversas opciones de apoyo para el mejoramiento de casa-habitación en la vertiente de autofinanciamiento popular, en sus diversas modalidades: ahorro tradicional, tandas de mejoramiento y Fondo Municipal de Ahorro Voluntario.

El Fondo Municipal de Ahorro Voluntario para Mejoramiento de Vivienda está enfocado a otorgar préstamos con intereses con base en la capacidad de ahorro mensual, brindando además asesoría técnica gratuita, resaltó Flores Hernández.

El beneficiario recibirá un préstamo equivalente a un año de ahorro, el mínimo será de 300 pesos por mes, lo que equivale a diez pesos diarios, pero podrá hacer un ahorro mayor si así lo decide y asume el compromiso de mantenerlo y no reducirlo.

El primer crédito que reciba el ahorrador será el equivalente a cuatro veces el monto que tenga ahorrado, sin exceder 50 mil pesos; el segundo crédito y subsecuentes será por cinco veces el monto que tenga ahorrado, sin que exceda los 60 mil pesos.

Para mayor información o agendar una cita, los interesados pueden llamar al teléfono 618 137 8747 y al 618 137 87 45 de 9:30 am a 2:00 pm, finalizó el Director.

36 visualizaciones