top of page

Hoy es: 

Atiende Ayuntamiento reporte en escuela


Limpian tiradero de ramas basura afuera de una escuela


En un reporte ciudadano hecho por padres de familia de la escuela secundaria María Dolores Campillo Rincón, ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán en la colonia Flores Magón de Gómez Palacio, informaron que a un costado de la institución se encuentra un tiradero de ramas y basura, así como árboles que impiden el paso del alumnado. Por ello, la Dirección de Servicios Públicos del municipio, acudió el día de ayer a atender el señalamiento de los afectados.

En su reporte señalaron que, la basura acumulada impide el paso peatonal, representando un peligro para los estudiantes y población en general, ya que tienen que bajar a la carretera para seguir su camino poniendo en peligro su integridad física porque corren el riesgo de ser arrollados por un vehículo.


Fernando Díaz Femath, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, señala que es instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, atender las quejas ciudadanas a la brevedad, por ello se acudió de inmediato a atender la anomalía señalada, logrando en un día solucionar el problema.


La cuadrilla se dio cita a para atender el reporte ciudadano, contó con la presencia de dos desmalezadoras, dos motosierras, un equipo de 18 trabajadores que realizaron escobeteo y limpieza durante dos turnos, logrando dejar limpio el lugar en un tiempo récord de 10 horas, ya que fue una labor titánica por lo sucio que se encontraba el lugar.


Cabe destacar que, los reportes ciudadanos serán atendidos a la brevedad, pero se le pide a la ciudadanía que pongan algo de su parte para evitar los lugares atendidos se vuelvan a llenar de basura y escombro, incluso está en marcha un operativo de vigilancia para evitar estos hechos, por lo que se exhorta a la población a que se unan a la campaña y que si ven a personas tirando basura o escombro, se comuniquen al teléfono 87-17-14-03-17, para realizar su denuncia.

2 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page