top of page

Hoy es: 

Arrancan Esteban y Lety mega complejo habitacional para trabajadores de industrias

Arrancan Esteban y Lety mega complejo habitacional para trabajadores de industrias que comienzan a llegar a la Laguna


• Se trata de la ciudad “La Encantada” que tiene una inversión de 3 mil mdp y generará 3 mil empleos en su construcción.


• Empresarios reconocen seguridad y condiciones óptimas para que repunten proyectos industriales en la región.

Gómez Palacio, Dgo.- A esta región de La Laguna ya le toca, son buenas noticias y por parte de los Gobiernos, tendrán las facilidades, además de trabajar en la infraestructura necesaria para el desarrollo integral e industrial, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal en el arranque de cuerpos de pavimentación para el desarrollo de usos mixtos de Ciudad La Encantada.


Se trata del inicio de un desarrollo único, que contará con zona habitacional, comercial, deportiva, médica; vialidades, vigilancia, zonas arboladas y una comunidad planeada, en la que se invertirán 3 mil millones de pesos y generará alrededor de 3 mil empleos en su construcción.


Este lugar plantea crear todas las condiciones para albergar a ejecutivos y trabajadoras de las nuevas industrias que comienzan a llegar a Gómez Palacio.


Este proyecto vale mucho la pena, afirmó el Ejecutivo Estatal, al recalcar que ayudará en todo lo necesario; "cuenten con el Gobierno al cien por ciento como facilitador", dijo al reiterar que es un concepto único, al tener industria, vivienda y zona comercial.


Felicitó a la familia Treviño Botti, por confiar en Durango y su gente calificada, además recordó que van 20 años sin una sola huelga en el estado; "están empezando a suceder cosas positivas en Durango, vamos a embellecer Gómez Palacio: Gómez de día y Palacio de noche", proyecto que, con respeto, mencionó, lo había comentado Don Carlos Herrera.


"Estamos trabajando de la mano con el Gobernador, quien nos está apoyando con todos los trámites, así como la presidenta Lety Herrera, manifestó el representante del Comité del Fideicomiso, Ernesto Chávez Castellanos, y comentó que la primera fase de este magno proyecto, se contempla terminar este año; hasta el momento se cuenta con 400 inversionistas, en su mayoría locales, agregó.


Reconoció el rubro de seguridad, que destaca en la entidad y sobre el cual seguirán siendo vigilantes en coordinación con las instancias de Gobierno.


La alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, destacó la gestión, trabajo y compromiso que tiene el Gobernador Esteban por la comarca lagunera; "el cambio que se ve aquí proviene del trabajo cooperativo entre gobiernos y empresarios, razón que nos une hoy", expresó al destacar que este esfuerzo conjunto contribuye a qué sea una ciudad con estrella y sobre todo, resaltó la confianza de Esteban Villegas a este magno proyecto, quienes desde hace tiempo tocaron puertas y ahora encontraron una persona amiga.


Finalmente, Gina Romero Silerio, encargada de relaciones públicas de API, explicó cómo este sueño plasmado, ahora es un proyecto cristalizado, por lo que agradeció el apoyo de las familias, profesionistas y a las autoridades por el respaldo.


Posterior a este arranque, el Mandatario Estatal acompañado de las autoridades y empresarios, recorrieron la infraestructura de las nuevas naves industriales que albergará una empresa que en próximas fechas se instalará para elaboración de autopartes y que contribuirá con alrededor de 3 mil empleos tras su puesta en marcha.


A esta gira de trabajo también acompañaron al Gobernador, el representante de API Inmobiliaria, Omar Gamero Ortiz, Gina Romero de Relaciones Públicas API, Ernesto Chávez, del Fideicomiso API; el subsecretario General de Gobierno de la región Laguna, Raúl Meraz, Arturo Ortíz subsecretario de Desarrollo Económico, Donato Gutiérrez, presidente de la Cámara de la  Construcción Laguna, así como el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes y regidores y el expresidente municipal José Campillo.

Se publicó:

bottom of page