top of page

Hoy es: 

Arranca Gobierno de Esteban estrategias “Feria Segura" y "Hombres Aliados”


• Seguridad Pública, Instituto de la Juventud y de las Mujeres, fortalecen prevención de accidentes en Feria Villista 2023.


• Se involucrará a la población masculina para promover cultura de la denuncia al 911 ante incidencias de violencia en contra de las mujeres.

Para tener una temporada de Feria, segura y con saldo blanco, así como incentivar la cultura de la denuncia de delitos contra las mujeres al 911, el Gobierno de Esteban Villegas arrancó este fin de semana las estrategias denominadas “Feria Segura” y “Hombres Aliados”, las cuales buscan impactar tanto a la población joven como masculina.


El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, en representación del Gobernador, dio el banderazo de inicio de estas estrategias junto a las titulares del

Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Alejandra Terrones Ochoa y del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Mayté Manzanera Aldana con el propósito de concientizar a las y los jóvenes a divertirse con responsabilidad.


A través de la “Feria Segura”, se busca que con la aplicación de transporte Bolt, los jóvenes no arriesguen su vida conduciendo bajo los efectos del alcohol, por ello, se otorgarán descuentos del 15 por ciento con el código FERIASEGURA.


Por su parte, la titular del IDJ, destacó que se emitirán mensajes de manera constante durante este periodo vacacional para prevenir accidentes mortales y tener saldo blanco al término de esta temporada de descanso.


A la par, también se puso en marcha la estrategia “Hombres Aliados”, la cual se retomó como una buena práctica del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el primer municipio en crear un proyecto integral para trabajar con hombres en la cultura de la denuncia en contra de cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres.


La directora del IEM, señaló que la meta durante este periodo de Feria es comprometer a mil hombres aliados que fomenten la cultura de la denuncia al 911 y respeten los derechos de las mujeres para disminuir los índices de violencia contra ellas.


“Hombres Aliados” estará en esta primera etapa en la Feria Villista 2023, pero también en cruceros, instituciones públicas, ayuntamientos, instituciones educativas e incluso centros de trabajo, agregó Terrones Ochoa.



La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio, Mirna Leticia Soto Soto, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, aplaudió al gobernador Esteban Villegas por su interés en disminuir los índices de violencia, así como la protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.


“Es el primer hombre aliado, tan así es que dio su aval para trabajar en esta campaña, le reconozco su trabajo y sensibilidad que tiene hacia las mujeres de Durango”, sostuvo la funcionaria de Gómez Palacio.


Los primeros en apoyar esta importante estrategia fueron los hombres integrantes del Gabinete Estatal como el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal; el director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández Fuentes, así como el director de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.

Se publicó:

bottom of page