top of page
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
Ahorra es Cuando PREDIAL
Ahorra es Cuando PREDIAL

press to zoom
1/3

SLIDE

Hoy es: 

Arranca Esteban programa “Destinos Durango” para impulsar el turismo en municipios


• Se busca que generen economía en las regiones, por lo que se brindará asesoramiento y capacitación para realizar rutas turísticas y de promoción.


• San Juan del Río será el primero en sumarse a la convocatoria, para dar a conocer sus tesoros históricos, culturales y gastronómicos.

Para que la economía que genera el turismo llegue a todos los rincones del estado, el gobernador Esteban Villegas Villarreal puso en marcha el programa “Destinos Durango”, para destacar la riqueza histórica, cultural, gastronómica y aventurera que poseen los 39 municipios.


Al respecto, la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz subrayó que este programa de promoción turística, se tenía que iniciar en San Juan del Río, cuna del General Fracisco Villa, rica en historia, cultura, tradiciones y gastronomía.


Detalló que a través de “Destinos Durango”, los municipios que muestren su intención de obtener esta declaratoria, contarán con todo el asesoramiento y capacitación para impulsar el turismo y mejorar sus productos, elaborar rutas turísticas, generar condiciones de venta, implementar señalética, material promocional y a darle mayor valor a todas sus artesanías.


San Juan del Río será el primero en sumarse a la convocatoria, dijo la funcionaria al explicar que, para que los atractivos de este y el resto de los municipios lleguen a oído de todos, se pusieron en marcha recorridos con el acompañamiento de agencias de viajes y tour operadores, quienes son pieza clave para que la ciudadanía duranguense y sus visitantes, conozcan los tesoros que guardan de las 39 entidades.


“El presidente municipal, Hugo Gándara ya dijo que sí y por supuesto, los sanjuanenses se sumarán a este importante proyecto para que sean el primer Destino Durango que tenga el estado; estamos listos para trabajar con ustedes, para crecer con valor y sobre todo, con mucho corazón”, apuntó Haro Ruiz.


La presidenta de la Asociación de Viajes, Rosa María Román, consideró positiva la iniciativa que ha tenido el Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, de incluir a los tour operadores y a las propias agencias de viajes para que conozcan de primera mano los destinos turísticos, ya que de esta manera se pueden ofrecer a los visitantes los sitios de interés, y con ello, sus estancias sean de mayor tiempo en Durango y así se mueva la economía de las regiones.

Se publicó: