Apoyo total a creadores duranguenses: Municipio



· Alcalde inaugura en el Museo de la Ciudad la exposición fotográfica “Retrospectiva”, de Gualberto Ledezma Avitia



En muestra más del amplio respaldo del Gobierno Municipal a los artistas y creadores duranguenses, el Presidente Jorge Salum del Palacio inauguró en el Museo de la Ciudad la exposición fotográfica “Retrospectiva”, de Gualberto Ledezma Avitia.


Compuesta de 16 fotografías, esta obra muestra bellezas y parajes naturales como Mexiquillo, Nombre de Dios, el Salto de Agua Llovida, las cascadas de la quebrada de Piaxtla, la presa El Palmito y diversos amaneceres de la ciudad de Durango.


En la inauguración, el Alcalde manifestó que esta exposición es una muestra de los esfuerzos de la administración, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), para la promoción de artistas de Durango, sobre todo en estos tiempos de la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.


“Estoy seguro que muchos ya conocen el trabajo de Gualberto pero sabemos que siempre habrá muchas más cosas por ver, tal como lo muestra esta extraordinaria exposición”, agregó.


El Municipio continuará con esta dinámica, en recintos como el Museo de la Ciudad que también juega un papel importante en el Festival Internacional Ricardo Castro, para la promoción del arte y la cultura, subrayó.


En se sentido, Gualberto Ledezma Avitia consideró esta apertura como una oportunidad gratificante para mostrar su obra en uno de los recintos más importantes del estado, tal como también sería para cualquier artista de Durango.


“Gracias a Jorge Salum porque siempre ha tenido ese apoyo, y que lo haga ahora que está en la Presidencia Municipal está increíble, porque antes era complicado exponer fotografía en estos recintos”, agregó.


La directora municipal del IMAC, Patricia de la Cruz, señaló que esta exposición es una invitación expresa a conocer los parajes de Durango y demuestra el impulso hacia el arte y la cultura, en especial a los creadores locales, como una política que se impulsa en esta administración.


“Esta exposición tan emotiva es la mejor manera de iniciar el año, ya que permite sacar esa chispa y lo bello de los paisajes en los que hemos soñado estar, desde una cascada, una montaña y muchas otras que nos hacen enamorar aún más de Durango”, exclamó.

3 visualizaciones