Apoyan bomberos en fuerte incendio en Pueblo Nuevo

El H. Cuerpo de Bomberos de Durango, apoyo a los bomberos de Salto Pueblo Nuevo en un fuerte incendio suscitado en una es cual primaria.


El día de ayer en el municipio de pueblo nuevo se suscitó durante la noche un fuerte incendio en una escuela primaria, en un inicio los bomberos de esa entidad atacaron el equipo, no obstante fue necesario solicitar refuerzos. En ese sentido, de manera coordinada se solicitó el apoyo del H. Cuerpo de bomberos de la capital de Durango.


Fue a las 23:28 horas la solicitud de auxilio, arribando tres unidades, una máquina y 2 camionetas de ataque rápido y 10 elementos con equipo de respiración y autoprotección, mismos que de inmediato bajo el comando de incidentes se pusieron a colaborar para sofocar el fuego en la escuela Leona Vicario.


● Un total de 15 salones y la dirección de la escuela restaron afectados por las llamas, cabe resaltar que el siniestro duró desde su comienzo a las 23:00 hasta las cuatro de la mañana, quedando controlado en su totalidad por los cuerpo de bomberos de la capital y del Salto.


La Dirección Municipal de Protección Civil y sus cinco escuadrones especializados con los que cuenta han sido solicitados en diversas partes del estado, en donde se coordina y trabaja de la mano con otras corporaciones de emergencias. Canatlán, Guadalupe Victoria, El Salto, Nombre de Dios, Indé, Vicente Guerrero, entre otros.