top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Anuncia Leticia Herrera el programa Vivienda con Estrella


Inicia mañana la recepción de documentos para acceder al programa


Con la intención de apoyar a los gomezpalatinos a mejorar sus condiciones de vida, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, anunció el programa “Vivienda con Estrella”, el cual tiene como objetivo ayudar a la población que, por diversos motivos no cuenta con los recursos necesarios para poner piso firme a su vivienda, dotarlo de un baño digno o construir un cuarto adicional cuando así se requiera.

“He podido atestiguar las necesidades de muchos gomezpalatinos, a veces las condiciones de su vivienda están muy lejos de ser dignas y la situación económica actual que atravesamos, no sólo México, sino el mundo entero, hace casi imposible que, en el corto plazo estas familias puedan dotar a su vivienda de esas pequeñas cosas que hacen grandes diferencias en su nivel de vida” expresó la alcaldesa Herrera Ale.


La alcaldesa gomezpalatina señaló que, tener un baño, con agua potable, regadera y drenaje, es todavía para algunas personas, algo fuera de su alcance; contar con ese cuarto adicional que permitiría a los padres dormir en una habitación distinta a la de los hijos o a las pequeñas adolescentes tener la privacidad que necesitan para su sano desarrollo, y qué decir de poder instalar un piso en aquellas viviendas en las que aún se tiene que caminar sobre la tierra en el interior. Serán para los beneficiarios de este programa, situaciones que puedan cristalizarse, gracias al programa “Vivienda con Estrella”.


Por su parte Eduardo Faudoa Chávez, titular de Bienestar Social en el municipio, explicó que, la fecha de apertura de la ventanilla para recibir la solicitud y la papelería es el viernes 10 de febrero y podrán participar en el programa los gomezpalatinos que deseen hacer adecuaciones menores en su vivienda, cuenten con certeza jurídica del Inmueble y cumplan con los requisitos que a continuación se mencionan:


•Acta(s) de nacimiento de todos los que habitan la vivienda: adultos, incluyendo a los menores.

•CURP de todos los que habitan la vivienda: adultos, incluyendo a los menores.

•Credencial oficial con fotografía (de la persona que solicita el apoyo y de todos los mayores de edad que habitan la vivienda, en caso de estar en trámite presentar el comprobante que expide el INE).

•Comprobante de domicilio vigente, NO MAYOR a tres meses de antigüedad (agua) debe ser con el domicilio de la vivienda para la cual está solicitando el apoyo.

•Acreditar su propiedad con: Escrituras, título de propiedad o constancia de posesión actual emitida por el juez o jefe de cuartel de su localidad en caso de la zona rural.

•NOTA: Este documento debe ser elaborado en máquina y/o computadora con fecha reciente.

•Comprobante de ingresos reciente, de la persona que solicita el apoyo, del jefe de familia o algún familiar integrante de la familia del hogar de quien dependen económicamente (no mayor a $1,800 Mensual), en caso de no poseer un comprobante de ingreso podrá presentar cualquiera de los siguientes documentos:

•Si la persona es pensionada, acudir al banco y solicitar un estado de cuenta.

•En caso de trabajar en servicio doméstico o de obra, solicitarle a su jefe una carta de ingresos y copia de INE de su jefe inmediato.

•Acta de matrimonio, en caso de estar casados.

LA DOCUMENTACIÓN SE DEBERÁ ENTREGAR EN:

Las oficinas de la Coordinación de Fomento a la Vivienda, ubicada en el interior de Catastro Municipal, planta alta, con domicilio en Av. Francisco I. Madero #538, en un horario de lunes a viernes de 8:30 hrs. a 15:00 hrs. Para mayor Información al Tel. 871 175 10 00 Ext. 264, 267 Y 270.


Faudoa Chávez, indicó que, serán beneficiadas aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos, y el número de familias apoyadas dependerá de la capacidad presupuestaria asignada para el programa. También señaló que los programas que la alcaldesa ha impulsado a través de su dirección, seguirán trayendo beneficios para los más vulnerables de Gómez Palacio, por eso invita a la ciudadanía a estar atentos de los anuncios que al respecto seguirán haciéndose.

2 visualizaciones

Comments


Se publicó:

bottom of page