top of page
1240x158px_inversiones_junio1.png

Hoy es: 

Anuncia Esteban gira a China para atraer nuevas inversiones a Durango


• El Gobernador y su equipo se reunirán con alrededor de seis empresas potenciales del sector automotriz, de tecnologías y semiconductores.


• El objetivo dinamizar la economía de la entidad, así como generar más y mejores empleos bien pagados.

“Lo más importante para nosotros es la atracción de inversiones y que la economía local pueda tener mejores posibilidades”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al anunciar que realizará en próximos días su primera gira internacional a China, la cual se concretó luego de varias reuniones con inversionistas y con el propio embajador de ese país.


El Mandatario Estatal, detalló que será este domingo cuando salga rumbo a China junto a su equipo, donde se reunirá con personal de seis empresas potenciales, una de ellas muy grande, con la firme idea de poder cerrar varios acuerdos de inversiones para Durango.


“Es muy buena oportunidad, ya que los conflictos entre Estados Unidos y China, permiten a México caer de pie”, por ello, consideró que esta gira intensa de diez días, resultará muy importante.


“Estamos ante una gran posibilidad, México está teniendo un buen momento que debemos saber aprovechar y Durango presenta algo que no conocían, tenemos agua, gas natural, energía solar, un buen nivel de seguridad y geográficamente estamos bien situados”, afirmó el Gobernador, al apuntar que en este momento, en la entidad duranguense hay mucha competitividad y hay que enfocarse en eso.


Villegas Villarreal reveló que entre las pláticas con empresas que se contemplan en esta gira, está la del sector automotriz, así como una de tecnologías y semiconductores, por mencionar algunas, pues las demás, de momento, piden discreción.


Esteban compartió que durante sus encuentros de trabajo en otros países, más allá de la inversión que ellos pueden traer a México, se busca también qué oportunidades comerciales se pueden hacer con ellos; “les digo que el próximo negocio en el mundo van a ser los alimentos, y nosotros en Durango tenemos mucha tierra, diferentes climas, diversas zonas y también estamos trabajando en ese rubro de la exportación”, finalizó.

Comments


Se publicó:

bottom of page