Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
Ahorra es cuando - Tránsito
Ahorra es cuando - Tránsito

press to zoom
100 días; superamos la meta
100 días; superamos la meta

press to zoom
Ahorra es Cuando en el Agua
Ahorra es Cuando en el Agua

press to zoom
1/3

Hoy es: 

Analizan modelo educativo nacional


• Participa Dr. Guillermo Adame Calderón en la Reunión Nacional con Autoridades Educativas, encabezada por la titular de la SEP, Leticia Ramírez.

• Fue muy productiva y nos ayudará a fortalecer la calidad en la formación académica, dijo.

De manera virtual, el Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación, participó en la Reunión Nacional de Autoridades Educativas Locales, encabezada por la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya y con la participación de las autoridades educativas de todas los estados del país.


Lo anterior, con el objetivo de fortalecer el modelo educativo y posicionar a Durango como un referente a nivel nacional, según las instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal.


En este sentido, el Dr. Adame Calderón, mencionó que la razón principal de esta reunión, fue la de analizar a fondo los futuros cambios en los programas educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como los nuevos lineamientos para el Consejo Técnico Escolares y la formación continua.


Asimismo, mencionó que se realizaron trabajos referentes al acompañamiento a los docentes para el acercamiento al Plan de Estudio, a la participación de las comunidad dentro de las actividades al interior de las escuelas y la presentación de la nueva familia de libros de texto gratuitos, en este sentido, el titular de la SEED, consideró de productiva esta reunión y para beneficio de la formación académica de los estudiantes de México y particularmente de Durango.


En su intervención, la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, mencionó que esta Reunión Nacional se da en el marco de una nueva propuesta educativa, en la que se busca revalidad el trabajo de las y los docentes de México con el único fin de fortalecer la educación en México.


Señaló que en el Gobierno Federal se busca que la educación sea el pilar del progreso en el país, por ello, estos trabajos colegiados ayudarán a fortalecer y con ello avanzar en el modelo educativo.


Se publicó: