AMD REHABILITA COLECTOR SANITARIO PARA UN DURANGO MÁS SEGURO Y SALUDABLE
- LF
- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
• Las reparaciones en el Huizache II y la colonia Universal mejorarán la infraestructura sanitaria y evitarán riesgos.
• Invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier señal de hundimiento para atenderla de inmediato.

El director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, informa a la ciudadanía que, debido a las lluvias, se han registrado al momento dos socavones en la ciudad que ya están siendo atendidos para proteger la seguridad de todos y garantizar el buen funcionamiento de la red sanitaria.
Las reparaciones se realizan en Avenida Tres Culturas esquina con Cuitláhuac, fraccionamiento Huizache II y Calle Londres #302, colonia Universal. Estos hundimientos son consecuencia del desgaste natural de una tubería con más de 35 años de servicio, cuya vida útil ha llegado a su fin. El paso continuo del agua, junto con basura y piedras, genera fisuras en las paredes de la tubería; al mezclarse con tierra y humedad, el pavimento pierde soporte y se forma el socavón.
“Estamos sustituyendo el tramo dañado con una tubería nueva y resistente para asegurar el flujo adecuado de aguas residuales y evitar futuros taponamientos que pudieran afectar la calidad de vida de los vecinos”, explicó Corrujedo Carrillo.
Las labores iniciaron desde las 8:00 a.m. de este jueves 3 de julio en el fraccionamiento Huizache II, con personal especializado y maquinaria adecuada, y continuarán en la colonia Universal. Además, las zonas han sido acordonadas para garantizar la seguridad de los peatones y automovilistas, por lo que se recomienda tomar vías alternas. La inversión de estas obras oscila entre 200 mil y 350 mil pesos.
El titular de AMD hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de observar señales de hundimiento, lo reporten de inmediato a los medios de contacto oficiales de este organismo: WhatsApp (6181002021); redes sociales: Facebook (Aguas del Municipio de Durango) o X (@AMD_Durango); con el fin de intervenir oportunamente y evitar accidentes.
“Sabemos que estas obras pueden generar molestias temporales, pero son indispensables para mantener una ciudad más segura, saludable y con servicios de calidad para todos, porque el bienestar de la ciudadanía es nuestra prioridad. Con el apoyo y la comprensión de los duranguenses, juntos seguimos construyendo un mejor entorno para nuestras familias” mencionó.
Comments