top of page

Hoy es: 

ALUMNOS CON DEBILIDAD VISUAL RECIBIERON LIBROS BRAILLE.


•Cada niño, adolescente y joven tienen el mismo valor, que todo ser humano debe tener, porque en nuestro mundo todos caben: RCL.


A nombre del Gobierno del Estado, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación, inició la entrega de libros de texto gratuitos en Sistema Braille y Formato Macrotipo a alumnos con problemas visuales, inscritos en los Centros de Atención Múltiple y en las Unidades y Servicios de Apoyo a la Educación Regular, con la finalidad de dotarlos de los materiales didácticos que requieren para su formación académica.

Calderón Luján, acompañado de Ángel Sergio Débora Núñez, Director del Centro de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes en Durango y de Hirám Hernández Álvarez, Gerente Estatal de Correos de México, entregaron los materiales didácticos que benefician a 628 alumnos.


Al entregar los materiales didácticos, Calderón Luján dijo que los materiales educativos en Sistema Braille y con los libros de texto en Macrotipo, contribuimos a que el fragmento poblacional cuya diferencia es la falta de visión o la debilidad visual, tengan un espacio educativo apto también para ellos.


Los 628 duranguenses que requieren de estos materiales, pudieran parecer pocos en referencia al universo de población, pero para nosotros, cada niña, cada niño, cada adolescente, cada joven, tiene el mismo valor, el valor que todo ser humano debe tener, porque en nuestro mundo nadie sobra, todos caben.


Finalmente agradeció a Correos de México, a la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes y a todos los que intervienen en cada acción a favor de la educación, por su valiosa intervención en la construcción de un mundo cada vez más incluyente, cada vez más apto para todas las diferencias.


La entrega inició el pasado el pasado 22 de agosto y finalizará el 2 de septiembre del presente año en la primera fase se entregaron 362 libros y en la segunda en septiembre 266. -0-


Se publicó:

bottom of page