top of page

Hoy es: 

Alonso Barrios relatará la historia del Columbario del Panteón de Oriente

HISTORIA Y ARQUITECTURA FUNERARIA


Ø La transmisión será este viernes 17 de septiembre a través del FB Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.


Durango, Dgo., miércoles 15 de septiembre de 2021.-En esta emisión de Historia y Arquitectura Funeraria, el historiador Alonso Martínez Barrios hablará acerca del Columbario del Panteón de Oriente, la charla forma parte de la agenda virtual del Museo de Arte Funerario perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y se llevará a cabo este viernes 17 de septiembre a través de la página de Facebook Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.


Además del pórtico y la capilla ardiente, el columbario del Panteón de Oriente, se ha convertido en un elemento arquitectónico que resalta a la vista de todos los que visitan el recinto funerario. Llama la atención su arquitectura y composición, pero, sobre todo, el hecho de haber dejado de tener utilidad de manera prematura.


El columbario de este cementerio es una muestra del trabajo arquitectónico en el contexto funerario, que se trabajó a principios de la segunda mitad del siglo XIX en Durango.


Sigue la trasmisión todos los viernes del programa Historia y Arquitectura Funeraria, dirigido por Alonso Martínez Barrios, coordinador del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

3 visualizaciones

Se publicó:

bottom of page